LA SECRETARÍA DE AMBIENTE ANUNCIÓ EL COMIENZO DE LA TEMPORADA DE ALTO RIESGO DE INCENDIOS

Rige desde este viernes 1 de octubre y estará vigente hasta el 30 de marzo del 2022.

ACTUALIDAD04/10/2021yagan noticiasyagan noticias
ce8f7804-ec3a-476b-9387-a18159885b2e

Como todos los años, el 1 de octubre marca el inicio de la temporada de alto riesgo de incendios en la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, donde los días más cálidos y los fuertes vientos se hacen más frecuentes. Esto, aumenta las probabilidades de que ocurran y se propaguen los incendios forestales.

La Secretaría de Ambiente, a través de su Dirección Provincial de Manejo de Fuego estableció para esta temporada, mediante Resolución 294/21, los sitios habilitados para hacer fogones, las condiciones de seguridad que hay que respetar para hacerlos y la necesidad de consultar antes de salir a la naturaleza el Índice diario de peligro de incendios forestales.

Los sitios habilitados desde el 01 de octubre hasta el 30 de marzo  son:

ZONA NORTE
1. Camping Norte (Sobre Ruta Nacional Nº 3 conforme a condiciones de acceso del concesionario).
2. Puente Justicia (Sector del ex-destacamento policial).
3. Lago Yehuin (Zona de ex Hostería).
4. Cabo San Pablo (Zona de ex Hostería)

ZONA CENTRO
5. Corazón de la Isla: Naciente del Río Indio (Zona de la Ensenada).
6. Corazón de la Isla: Laguna Yakush.
7. Camping Laguna del Indio.
8. Camping La India
9. Camping Ea. La Correntina (Sobre Ruta Provincial Nº 23).
10. Laguna Margarita (Cabecera norte, sector con fogones).
11. Laguna Bombilla (Sector con fogones).
12. Laguna Palacio (Club Caza y Pesca de Ushuaia, conforme a condiciones de acceso del club).
13. Lago Escondido (Zona antena, sector con fogones).
14. Río Subiabre (Ex rancho del Pata, sector con fogones).

ZONA SUR
15. Camping Laguna Victoria (Ruta Provincial Nº 30 Km. 10)
16. Sector de acampe sobre Ruta Provincial Nº 33 (J) Km. 13,5
17. Sector de acampe sobre Ruta Provincial Nº 33 (J) Km. 13,7
18. Sector de acampe sobre Ruta Provincial Nº 33 (J) Km. 15,9
19. Camping del Río Tristen (Sobre Ruta Nacional Nº 3, sector con fogones).
20. Camping del Río Olivia (Ruta Nacional Nº 3, sector con fogones).
21. Reserva Natural y Cultural Playa Larga (sector con fogones).
22. Camping Kawi Yoppen. (En el acceso a la senda del salto velo de novia)
23. Parque Nacional Tierra del Fuego (conforme normativa interna).
24. Sendero del Fin del Mundo (Sector con Fogones)

Al respecto, el Director Provincial de Manejo del Fuego, Carlos Pereslindo, aseguró que desde su área se hizo “un importante trabajo en relevar y preparar todas las zonas para que las personas puedan disfrutar de la naturaleza y la temporada, por eso, es importante que recuerden no utilizar ningún material combustible para iniciar sus fogones y respetar las indicaciones de las autoridades para evitar futuros siniestros. Los espacios son de todos, hagamos fuego en lugares y épocas permitidas”.

Asimismo, se insta a la población a ajustar y extremar los cuidados a la hora de hacer fuego en zonas agrestes, respetar los sitios habilitados para la temporada y estar atentos a la posible propagación de incendios a causa de los fuertes vientos. En caso de observar que un fuego se esté iniciando, dar aviso inmediato a las autoridades a través del Número 103.

Te puede interesar
photo_5107251891095580285_y

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL N°3 Y RUTAS CHILENAS

yagan noticias
ACTUALIDAD25/06/2025

La Secretaría de Protección Civil informa que debido a las nevadas que se registran en la zona norte de la provincia, se recomienda circular con precaución así como la obligatoriedad de los neumáticos de invierno para vehículos particulares y portación de cadenas para vehículos pesados.

Lo más visto
photo_5102774164351200812_y

EL INFUETUR PRESENTÓ DATOS CLAVES SOBRE EL IMPACTO DEL TURISMO EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD23/06/2025

El Instituto Fueguino de Turismo presentó al sector público, privado y académico de Ushuaia y Río Grande los resultados del “Proyecto de Actualización de la Cuenta Satélite de Turismo de la Provincia de Tierra del Fuego, período 2018-2023” el cual permite, entre otras cosas, identificar cuál es el aporte económico que brinda el turismo a la provincia y su generación de empleo de forma directa e indirecta.