“LA ADHESIÓN A LA LEY YOLANDA ES UN GRAN LOGRO PARA LA PROVINCIA”

Así lo expresó la Secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez, al destacar la aprobación por unanimidad, en la Legislatura Provincial, de la adhesión a la Ley Yolanda, la cual le permitirá a la provincia darle un marco a la Educación Ambiental en ámbitos públicos.

ACTUALIDAD 04/10/2021 yagan noticias yagan noticias
5b9761c8-98b7-41c3-8afe-2f8772d376f2

La Ley Yolanda establece la capacitación obligatoria en materia ambiental, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para todas las personas que se desempeñen en la función pública, de los tres poderes del Estado provincial.

En relación a esto, la Secretaria de Ambiente de Tierra del Fuego AeIAS, Eugenia Álvarez, aseguró que se trata de “un gran logro para la provincia esta adhesión, aportaremos lo necesario de manera progresiva para que las instituciones del Estado más fortalecidas en materia de concientización ambiental puedan ejercer su labor más comprometida y responsablemente”.
 
“Esto sin duda, repercutirá fuertemente en los próximos años en la forma en la que se dictan e instauran las políticas públicas en materia ambiental” afirmó.
 
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente será la designada como autoridad de aplicación de la ley, y como tal, deberá cumplir con las funciones del establecimiento de ejes temáticos sobre los que se debe capacitar e instrumentar mecanismos con el fin de favorecer la implementación en la totalidad de los organismos.

Asimismo, deberá como autoridad garantizar la participación de la sociedad civil y personas físicas con trayectoria ambiental, universidades nacionales, sindicatos en la elaboración de las directrices en el marco del Consejo Provincial de Medio Ambiente; celebrar acuerdos de cooperación con instituciones educativas, universitarias y de investigación; proponer al poder ejecutivo la reglamentación. 

La aplicación de esta ley permitirá a la provincia desarrollar a la Educación Ambiental, como una herramienta fundamental para cambiar los hábitos, conductas y estilos de vida en pos de un manejo más sustentable y sostenible de la población.

Te puede interesar
photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.