MÁS DE 900 FUEGUINOS Y FUEGUINAS PARTICIPARON DE LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN LABORAL DE LA SECRETARÍA DE EMPLEO 

ACTUALIDAD 04 de octubre de 2021 Por yagan noticias
Esa cantidad de participantes tuvo el programa de capacitación laboral que la Secretaría de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo primer y Empleo ofreció en el semestre del año. Este lunes se inició la entrega de los certificados. 
e4139937-d59d-4c81-a6ee-c77d451cb5f3

La entrega de los certificados correspondientes comenzó en Río Grande en la presente jornada con tres actos -bajo burbuja sanitaria- en el salón del IPRA, encabezado por el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, acompañado por el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández y la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione. 

La secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, destacó la amplia convocatoria obtenida en el programa de capacitación que se brindó durante el primer semestre bajo la modalidad remota debido a las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia. 

Las capacitaciones se basaron en otorgar conocimientos específicos, competencias básicas y profesionales, con una amplia oferta de cursos orientada a diversas temáticas a través del Campus Virtual de Formación Laboral. 

“Fueron 21 las capacitaciones que se desarrollaron en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”, recordó Fernández quien resaltó que los asistentes a este curso ahora “van a poder hacer uso de esta herramienta, como es el certificado, y poder agregarlo a su curriculum y tener una mejor inserción en el mercado laboral ”. 

De las capacitaciones laborales ofrecidas participaron personas de todas las edades, aunque hay un porcentaje mayor en el rango de jóvenes de 18 a 29 años, que ahora finalizan el proceso pedagógico con más herramientas para insertarse en el mercado laboral. 

“Han sido bastante interesantes y múltiples las ofertas que se brindaron en este primer semestre, con ofertas como Administración relacionadas con lo administrativo-contable; contable avanzado; recursos humanos; lenguaje de señas; inglés turístico; capacitaciones en gastronomía ”, recordó Fernández. 

En tanto el Ministro Romero destacó el trabajo de la Secretaría de Empleo “en un año difícil pandémico, que nos obligó en buscar la forma de llegar a los hogares fueguinos y capacitar a quienes lo requerían”.

El funcionario provincial adelantó además que próximamente se van a iniciar las clases presenciales, y se prevé que sea la ciudad de Tolhuin el punto de comienzo.

Te puede interesar