ACOMPAÑAMIENTO A COMERCIANTES: LA AREF LANZA UN NUEVO PLAN DE PAGOS CON FACILIDADES

ACTUALIDAD 05 de octubre de 2021 Por yagan noticias
Luego de las reuniones mantenidas entre el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina, Oscar Bahamonde, con representantes de las Cámaras de Comercio de Ushuaia, el organismo lanzó un nuevo plan de pagos con facilidades que permitan acompañar a los comerciantes de la provincia. Se trata de plan de pago especial para deudas vencidas hasta el 30 de septiembre de 2021.
6b387256-8aa6-4c81-a5c4-0e3191a3b9d9

El titular de la AREF, Oscar Bahamonde aseguró que “estas acciones son parte del escuchar el pedido de la Cámara de Comercio, y ratificó que el principal objetivo que se busca es “acompañar al sector privado, el cual es fundamental en el rol en la economía y en las arcas del Estado”.

“Nuestra intención siempre es la de descomprimir e ir ayudando a cada uno de los sectores de la economía local”, evaluó Bahamonde reiterando que “en definitiva este dinero termina volcándose en recursos para el Estado y consecuentemente hacia los vecinos y las vecinas”.

Respecto a las nuevas acciones, la AREF especificó que el régimen especial de facilidades de pago es para la cancelación de obligaciones que hayan vencido del 30 de septiembre del corriente año. 

Se podrán incluir deudas en instancia administrativa como judicial, como así también sanciones formales como materiales.

De esta manera, en el marco de la pandemia, cumpliendo la premisa del Gobernador Gustavo Melella, el Gobierno Provincial continúa implementando acciones que permitan la reactivación de la economía local, a través del acompañamiento a los comerciantes.

El nuevo beneficio comprende deudas en concepto de Impuesto sobre los Ingresos Brutos en y los adicionales a dicho impuesto, podrá extenderse hasta 48 cuotas, con una tasa de interés mensual de financiación del 2% mensual y un periodo de gracia de dos meses para el pago de la primera cuota.

Los interesados en acceder a dicho plan u obtener mayores detalles, podrán ingresar a https://tramites.aref.gob.ar/

Te puede interesar