CASTIGLIONE: “ES UNA ALEGRÍA VER EL AVANCE DE LA PRODUCCIÓN CON MATERIAL RECICLADO EN RENACER”

Así lo indicó la Ministro de Producción y Ambiente, luego de la recorrida por la planta de la Cooperativa Renacer. Actualmente se encuentra ultimando detalles para la producción con materiales reciclados junto a la empresa Eco Pulpo.

ACTUALIDAD 06/10/2021 yagan noticias yagan noticias
index

Autoridades Provinciales visitaron las instalaciones de la Cooperativa Renacer, a fin de constatar el avance previsto en la producción de materiales reciclados. Participaron la Legisladora Mónica Acosta (FORJA); el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández y el Gerente General de Eco Pulpo, empresa asociada a Renacer en el proyecto que prevé comenzar con la producción de materia prima recuperada. 

Al respecto, la Ministro Castiglione celebró la iniciativa de la Cooperativa Renacer y aseguró que “estamos felices de ver todo este trabajo, el resultado de todo este esfuerzo y la visión que tiene la cooperativa, de seguir innovando, de seguir proyectando cosas nuevas, mirando lo que tienen para emplearlo en nuevas líneas de producción, poniendo en funcionamiento todo y obteniendo los resultados que hoy estamos viendo, elaborando productos que están ya muy cerca de salir al mercado”. 

“Es un gran trabajo de recuperación de maquinaria, de transferencia de conocimientos de la gente que manejó alguna vez estos equipos que están pasando la información a nuevas generaciones, poner en valor y recuperar toda la fuerza de trabajo que se tenía en las instalaciones, con proyectos que están a la altura de la demanda del mercado, pisos plásticos, sillas, platos, vasos, todo este material que demuestra el trabajo enorme que se ha hecho” destacó.

Asimismo, la Funcionaria reconoció la labor realizada desde el Gobierno Provincial, específicamente de su ministerio, en acompañamiento a la Cooperativa y dijo que “desde el día uno estamos en contacto con la gente de Renacer, en todo sentido, no solo en financiamiento, a veces con asistencias técnicas, con la gestión de lo vinculado a los trámites aduaneros, en definitiva, nos complace siempre estar cerca de la gente que quiere progresar y crear nuevos proyectos en nuestra provincia”. 

Por su parte, el Gerente General de Eco Pulpo, Diego Cano señaló que “se logró una sinergia entre la experiencia de la Cooperativa Renacer trabajando con los proyectos de inyección junto y la experiencia de Pulpo trabajando en el recupero de materiales, sobre todo en el material plástico que era algo que todavía no habíamos resuelto en cuanto a conseguir un producto final; ahora gracias al esfuerzo mancomunado de ambos, hemos logrado inyectar nuestras primeras baldosas plásticas”. 

“Vamos a vender los productos tanto dentro de la provincia como fuera, para el resto del país; tenemos muchas expectativas sobre este producto, porque se lo ve robusto, se lo ve bueno, además es ecológico, tiene muchas ventajas; ahora estamos en la etapa de calibración de máquinas y de materiales, ya que al ser recuperados, no todos tienen el mismo comportamiento, entonces hay que hacer estudios de resistencia” explicó. 

Finalmente, el representante de Eco Pulpo vaticinó que para dar comienzo “no nos va a llevar más de 15 días a 1 mes, tener ya una producción más homogénea, siempre la producción es en rampa, empezamos con pocas unidades hasta lograr un buen ritmo”.

Te puede interesar
IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.