EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO REALIZÓ UNA NUEVA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE FORMACIÓN LABORAL

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo brindó durante el primer semestre del año 21 capacitaciones en toda la provincia y este miércoles se entregaron los certificados de finalización a los asistentes de Ushuaia, mediante un acto celebrado en el Polo Creativo Cultural.

ACTUALIDAD 07/10/2021 yagan noticias yagan noticias
bb113527-e2a8-44a4-bc74-58a8d070cae5

El acto de entrega se efectuó en dos turnos considerando las medidas sanitarias vigentes y fue encabezado por la vicegobernadora Mónica Urquiza; el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero y la secretaria de Empleo y Formación Laboral Karina Fernández.

Este programa de capacitación que tiene como objetivo brindar conocimientos específicos, competencias básicas y profesionales mediante una amplia oferta de cursos, fue dictado a través del campus virtual de Formación Laboral y convocó a más de 900 fueguinos de las tres ciudades, por lo que esta entrega de certificados comenzó en Río Grande el lunes próximo pasado y finalizará en la ciudad de Tolhuin, en los próximos días.

Estuvieron presentes además la subsecretaria de Formación Laboral Tamara Dlouhy, la subsecretaria de Vinculación Laboral Natalia Corvalán y la subsecretaria de Relaciones Institucionales María Bockelmann.

En esta línea, el Ministro comentó que “para nosotros es un orgullo estar presentes aquí en virtud de haber culminado una etapa importante en lo que hace a nuestro ministerio, en la que contribuimos a que las familias fueguinas puedan tener acceso a la capacitación y formación en distintos oficios que les permita ante la oferta laboral estar mejor preparados”.

Asimismo, Romero destacó el trabajo de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral “en un año difícil y con escasos recursos han hecho una tarea denodada, con mucho compromiso para llegar a todos los hogares fueguinos y capacitar a quienes lo requieran”.

Por otro lado, la secretaria Fernández manifestó “estamos muy satisfechos por el esfuerzo del área y de los ciudadanos que se sumaron a nuestras propuestas. Un punto a resaltar es la diversidad etaria de los participantes, y de la gran cantidad de mujeres que pudieron culminar su formación, en la diversidad de propuestas sin distinción de género”. 

“También un momento satisfactorio fue presenciar el Himno Nacional en lenguaje de señas interpretado por la docente y sus alumnos que cursaron con nosotros, fue digno de vivencias. Seguiremos por este camino, velando por poder incluir las capacitaciones de manera presencial a fin de ir volviendo a la normalidad, situación que la pandemia impidió” concluyó.

Te puede interesar
IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.