EL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR TUVO SU INSTANCIA PROVINCIAL EN TOLHUIN

Con una convocatoria de jóvenes de toda la provincia, la 12° Edición Provincial del Parlamento Juvenil del MERCOSUR se desarrolló en el corazón de la Isla, en el marco del 49° Aniversario de la localidad mediterránea.

ACTUALIDAD 10/10/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1633883214

Esta propuesta, desarrollada por la Subsecretaría de Juventudes en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, busca fortalecer la participación de las juventudes en la reflexión conjunta acerca de la educación media que desean. La equidad y la pluralidad de voces serán los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Durante el mes de septiembre se desarrollaron las instancias locales de Parlamento, donde las y los jóvenes pudieron debatir alrededor de diversas cuestiones, y se generó un documento para cada eje temático.

Esta nueva instancia provincial que se llevó adelante en el colegio Ramón Alberto Trejo Noel, contó con la participación de todas y todos los jóvenes que ya debatieron con anterioridad, propiciando así un debate más amplio, con la posibilidad de discutir todas las propuestas presentadas.

Además compartió este cierre el ministro de Finanzas Públicas, Guilermo Fernández, que acompañó a Federico Velázquez, subsecretario de Juventudes, quien sostuvo que “si bien el Parlamento Juvenil del MERCOSUR es un programa de Nación, la gestión de nuestro Gobernador Gustavo Melella logró instalarlo de manera permanente en la provincia, por lo cual continuará siendo un espacio de encuentro para las juventudes, más allá de la gestión que esté en el Gobierno”.

Además, recordó que “en las instancias locales tuvimos mucha participación por parte de las y los jóvenes, participaron en distintos ejes de debate que permitieron que pudieran exponer sus ideas. Ahora, en esta instancia provincial se seleccionará a la Delegación Provincial, que serán quienes representarán a la provincia en el encuentro nacional que se desarrollará de manera virtual, en el mes de noviembre”.

Te puede interesar
IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

IMG_0021

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.