MÁS DE 400 CHICOS Y CHICAS DE 11 AÑOS RECIBIERON LA PRIMERA DOSIS DE VACUNA CONTRA EL COVID-19 EN EL INICIO DE LA VACUNACIÓN A MENORES DE 3 A 11 AÑOS

Durante la jornada 437 niños y niñas de 11 años recibieron la primera dosis en Río Grande. Mañana miércoles continúa en Río Grande la vacunación de esa franja etaria e inicia el operativo en Ushuaia con menores de 10 y 11 años cumplidos. En Tolhuin el viernes se vacunará a menores de entre 6 y 11 años de edad. La convocatoria se realiza a través de las escuelas que informan a sus alumnos el turno en el cual deben asistir.

ACTUALIDAD 13/10/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1634077390

El Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS inició en Río Grande la colocación de la vacuna Sinopharm a niños menores de 11 años, en el marco de la campaña de vacunación por el COVID-19.

Durante la jornada de hoy 437 niños y niñas de 11 años recibieron la primera dosis en Río Grande. Mañana miércoles continúa en Río Grande la vacunación de esa franja etaria e inicia el operativo en Ushuaia con menores de 10 y 11 años cumplidos. En Tolhuin el viernes se vacunará a menores de entre 6 y 11 años de edad. A medida que se avance y de acuerdo a la disponibilidad de dosis se irán convocando a menores de otras edades.

Respecto a esto, la ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, contó que “en el día de hoy inicia en todo el país la vacunación a los niños menores de 11 años, así que es una muy buena noticia”, al tiempo que agregó: “nos organizamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación y con todas las escuelas. Los niños tienen destinado un horario a través de la escuela y vienen de manera ordenada, cada uno en el horario que les corresponde para evitar que se aglomeren personas”.

“Hemos procurado a lo largo de la campaña de vacunación que cada estrategia sea pensada en base al grupo etario y en base a la disponibilidad de dosis”, dijo y precisó que “este mecanismo en conjunto con educación lo estamos haciendo esta semana y por ahora seguiremos así”.

Respecto a la entrega de turnos para la vacunación, remarcó que “las escuelas informan a los padres a través de los medios que la institución decida” y subrayó que “se le emite un certificado a la madre o padre dejando constancia que fue a vacunar al hijo”.

Finalmente, la titular de Salud informó que se van a completar calendarios de vacunas a las y los niños que necesiten. En este sentido, indicó que “también la idea es que traigan la libreta de vacunación, porque se van a completar esquemas. Hay muchos chicos que no están con los calendarios completos así que vamos a aprovechar la oportunidad para aplicar las otras vacunas que les falten”.11919:22

 
 
 

Te puede interesar
IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.