EL MINISTERIO DE SALUD DESTACÓ QUE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN TIERRA DEL FUEGO ES ACTUALMENTE “MUY BUENA”

Desde la cartera sanitaria provincial destacaron que en estos momentos “los registros de positividad en Tierra del Fuego han bajado muchísimo, a pesar de que la gente se sigue testeando”. Se aclaró, no obstante, que “la situación de pandemia no terminó”, por lo que se recomienda “no bajar los brazos como sociedad sino, más bien, continuar con los cuidados”.

ACTUALIDAD 14/10/2021 yagan noticias yagan noticias
8d359f9a-150e-4d77-b4d0-e37c3ee72e20

El Ministerio de Salud aseveró que la situación epidemiológica de la Provincia en materia de Covid-19, actualmente es “realmente muy buena”, en virtud de que “los registros de positividad han bajado muchísimo, a pesar de que la gente se sigue testeando”.

Así lo manifestó el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, quien observó que “de los pocos casos activos que tenemos, son 3 0 4 pacientes que están en sala común, y en terapia intensiva desde hace dos semanas no tenemos ninguno”.

Observó, no obstante, que “esto es muy dinámico, por lo que los pacientes pueden reaccionar mejorando o empeorando; pero igualmente, lo que estamos viendo ahora es una mejora”.

El doctor Barrios atribuyó la situación, también a la actitud responsable de la gente, “porque estamos viendo que cuando aparece algún caso el afectado se aísla y toma las medidas correspondientes”.

El profesional resaltó que “ésta es la segunda semana sin que se registren pacientes en terapia intensiva”, situación que “es muy buena, ya que el sistema de Salud está descansando y abocándose a aquellas patologías no COVID, cuyos pacientes venían reclamando desde hace un tiempo”.

“Hoy tenemos pacientes que están ocupando terapia intensiva, tanto en el sector privado como en el público, que son de patologías no COVID” dijo, para agregar que se están reactivando “las consultas y cirugías en los centros de atención”.

Aclaró no obstante, que “la situación de pandemia no terminó”, por lo que recomendó “no bajar los brazos como sociedad, sino más bien continuar con los cuidados, respetando las medidas vigentes, que actualmente son mínimas”.

Te puede interesar
photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

Lo más visto