LA MINISTRA CASTILLO MANTUVO UN ENCUENTRO CON VECINOS Y VECINAS DEL B° MIRADOR DE LA LAGUNA DE TOLHUIN

El mismo tuvo como fin, conocer la situación de quienes viven en ese lugar, ya que no cuentan con servicios básicos por el incumplimiento de su urbanizadora.

ACTUALIDAD 16/10/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1634415826

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas el Barrio Mirador de la Laguna de Tolhuin, a fin de profundizar sobre la situación por la que están atravesando por la falta de servicios básicos.

Cabe destacar que esta circunstancia se dio tras el incumplimiento por parte de un urbanizador privado, dejando al margen a quienes habitan en ese sector de la localidad.

Participó del encuentro Leonardo Rincón del área de Catastro de la AREF, quien expuso los pasos normativos que la urbanizadora debe realizar para poder garantizar que los vecinos accedan a su título de propiedad, y luego a su derecho de contar con los servicios.

Además, se dio a conocer las distintas acciones que se han tomado desde el Gobierno de la provincia, en instancia de intimación a la firma para que dé cumplimiento con la norma.

Castillo explicó que todo ello tiene que ver con acatar el decreto establecido por el Gobernador, “en esta necesidad que primero se concreten las acciones catastrales, previo a la venta de los terrenos; y con la intimación a cesar la venta de terrenos en esta urbanización”.

“Todo esto fue explicado a los vecinos para que estén alerta de que la urbanizadora no tiene cumplimentada la situación catastral en AREF, así como advertirles la necesidad de que la misma; debe cumplir con todas las obligaciones que tiene en torno a los servicios”, aseveró.

La titular de Obras y Servicios Públicos fue determinante al sostener que “no existe la posibilidad de que se venda una tierra sin servicio. Hoy hay un hecho consumado que tienen estos vecinos que están atravesando una difícil situación, porque están viviendo en un terreno sin servicios”.

Sin embargo, la funcionaria aseguró que entendiendo esto, “hemos asumido el compromiso de avanzar en el diálogo con el municipio, para ver si se llega a la instancia de un visado provisorio de la mensura, ver cuáles son los aspectos que aún no se han cumplimentado desde la urbanizadora, y que lleguen a la instancia de catastro provincial. De esa manera podremos establecer cuál es el espacio público de las calles y cuál es el espacio privado. Lo que hoy obra en el registro de la provincia es una gran parcela remanente a nombre de una señora, que ni siquiera tiene avanzado tramite provisorio de esta división dominial”.

Castillo destacó el espacio de diálogo con los vecinos y afirmó que “somos optimistas que podremos avanzar y llegar a un acuerdo para que la urbanizadora cumplimente la documentación por la cual ha sido intimada por la AREF; y de esta manera ver si tenemos un camino de luz para avanzar en hacer llegar los servicios a todos los vecinos”.

“Llevamos adelante esta acción, que es una decisión del Gobernador Melella trabajar en la regularización de este tipo en el resguardo de los derechos de los vecinos, por eso hemos hecho las adecuaciones de normas con el decreto y hoy avanzamos en el proceso de intimación, con esta y otras urbanizaciones”, insistió Castillo.

Te puede interesar
IMG_0144

ACUERDAN MÁS CAPACITACIÓN PARA LA RESIDENCIA INTERDISCIPLINARIA EN SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El secretario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia, David De Piero, se reunió con el director general del Instituto de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo de la Municipalidad de Quilmes, Diego Timpanaro y con Claudia Bilotta, integrante del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Buenos Aires.

IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

Lo más visto
photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).