LA SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CONVOCA A PROFESIONALES PARA EL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y TRANSFERENCIA DE RÍO GRANDE

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, convoca a través del Centro de Investigaciones y Transferencia Tierra del Fuego (CIT-Tierra del Fuego), institución conformada por CONICET, UNTDF y el Gobierno, a profesionales con perfil en tecnologías de software, a través de un llamado a concurso con el fin de postular para un cargo de Personal de Apoyo (CPA) del CONICET en la categoría Profesional Adjunto.

ACTUALIDAD 17/10/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1634485049

El CPA dará apoyo a los investigadores del CIT que desarrollen proyectos dentro de las líneas estratégicas del mismo, ya que en la ciudad de Río Grande, se presentan demandas científicas y tecnológicas desde los sectores industriales asociados a las tareas que realizará este personal, mostrando una oportunidad de vinculación tecnológica y ampliando la capacidad instalada en la provincia en materia de I+D+i por lo que el CPA además, será el encargado de establecer vínculos entre instituciones para lograr una disminución de la brecha entre la generación del conocimiento y su transferencia a los sectores socio-productivos que no necesariamente son realizadas por investigadores.

Las tareas principales que realizará en su función incluyen manejo y desarrollo de software específico relacionado con diferentes disciplinas/tecnologías que se desarrollen en el CIT Tierra del Fuego (por ejemplo, relacionados con sismología, geodinámica, datos estadísticos poblacionales, parámetros ambientales/atmosféricos, tecnología industrial, ciencias de datos, robótica, etc); manejo y manteniemiento de servidores (Linux: Web, de correo, Firewall) y bases de datos; gestión de proyectos de desarrollo orientados a mejorar la tecnología de medición, el procesamiento de los datos y/o los sistemas de software en el área de su desempeño; documentación de las tareas que se desprenden de los ítems anteriores; control y almacenamiento de la documentación técnica producida por terceros dentro del área de su desempeño; colaboración en la gestión de compra de herramientas e insumos necesarios para el desempeño de sus tareas; asistencia a cursos de formación y de perfeccionamiento en la temática.

Requisitos necesarios para la postulación:

Graduado universitario con título de grado de Ingeniero/Licenciado en Ciencias de Datos, o Ingeniero/Licenciado en Sistemas o Software, o carreras de grado con relación parcial.
Se valorará poseer posgrado en ciencias de datos.
Manejo de lenguajes Phyton, R, HTML5, JS, JAVA, MySQL, etc. Algoritmos;
Capacidad de desarrollo para IOT, Automatización (I4.0);
Poseer experiencia sobre manejo de imágenes y robótica
Poseer experiencia en la instalación, mantenimiento y reparación de equipos electrónicos de alta complejidad;
Poseer buena predisposición para llevar adelante actualización y mejoras de procesos y equipos;
Poseer disponibilidad para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento, congresos, talleres y/o reuniones de su incumbencia;
Buen manejo oral y escrito del idioma inglés;
Buena predisposición para trabajar en equipo y en grupos interdisciplinarios;
Capacidad de transmisión de conocimientos;
Desempeñar sus tareas con dedicación exclusiva;
Comprometerse con las normas de calidad y seguridad establecidas por el CIT Tierra del Fuego.
Ser argentino nativo o naturalizado;
El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20.464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET.

Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Decreto de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Fecha de apertura: 1 de noviembre de 2021

Fecha de cierre: 19 de noviembre de 2021

Bases y condiciones en:

https://convocatorias.conicet.gov.ar/profesional-y-tecnico-de-apoyo/

Para consultas relacionadas a la convocatoria, los interesados pueden escribir a

[email protected]

Te puede interesar
photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.