#TOCATE #CUIDATE : LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVA ADELANTE LA CAMPAÑA DE DETECCIÓN PRECOZ DE CANCER DE MAMA

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante acciones de sensibilización sobre la importancia del control mamario anual y detección precoz del cáncer de mama. En tal sentido, en el marco del ‘Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de mama’ que se conmemora el 19 de octubre, se inició la campaña municipal “#TOCATE #CUIDATE. Te queda mucho por vivir” con la entrega de turnos al personal municipal que requiere realizar el chequeo mamario anual y el seguimiento del mismo.

MUNICIPALES19/10/2021yagan noticiasyagan noticias
photo1634597504

A través del trabajo conjunto del equipo de la Coordinación de Bienestar de Personal, la Dirección de Medicina Ocupacional y LUCCAU, se promueven estas acciones con el objetivo de recordar la importancia de los chequeos médicos y para contrarrestar los efectos negativos que dejó el contexto de pandemia que provocó una disminución de las consultas.


La campaña se encuentra a cargo del equipo de Medicina Ocupacional con la coordinación de la Dra, María Rosa Luna, especialista en medicina del Trabajo y en Tocoginecología, quien señalo que “nada reemplaza la detección temprana del cáncer de mama, ya que aumenta las probabilidades de curar esta enfermedad”. Además, destacó que “es la primera vez que se realizan acciones de prevención de esta enfermedad destinada a la población municipal y esto es muy positivo”,


La coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, indicó que “en línea con la política que lleva adelante el Ejecutivo municipal me siento muy satisfecha con el trabajo que se realizó en equipo con las distintas áreas que intervinieron en la propuesta, tanto internas como externas al Municipio; creo que estas acciones dan un sentido práctico y activo al rol que ocupan estas áreas en cuanto al cuidado y prevención de la salud de la mujer”.


La atención se realizará mediante turno previamente asignado por la Dirección de Medicina Ocupacional, con atención en el edificio municipal de Arturo Coronado 486 o en el consultorio médico disponible en el edificio de Servicios Públicos de la Municipalidad ubicado en la calle Vito Dumas 220.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4992590497817758469_y

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 3 de diciembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre 2025.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.