FUNCIONARIOS DE LA SENAF VISITARON LA PROVINCIA EN EL MARCO DE LA PRESENTACIÓN DE LA AGENDA FEDERAL DEL ÁREA

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Ana Andrade, recibió al subsecretario de Derechos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Mariano Luongo, en el marco de la presentación de la Agenda Federal de la SENAF.

ACTUALIDAD 19/10/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1634651979

En este contexto, mantuvieron una reunión con los equipos del sistema de protección de la provincia, donde intercambiaron experiencias y modalidades de trabajo. Asimismo, la SENAF presentó el Programa AUNAR, se trata de un subsidio para la compra de tablets destinado a chicos y chicas de las residencias de cuidados no parentales.

Respecto a esto, Andrade expresó que “estamos contentos de generar este espacio de trabajo del que participaron todos los directores del sistema de protección de la provincia”

“Sumado a esto –continuó-, tuvimos la grata noticia de la firma de un acta para gestionar la compra de tablets para los chicos y chicas que están en las residencias de cuidado no parentales, que es una política pública importante e interesante, porque este tipo de elementos tecnológicos suman a procesos de resocialización y conexión y a trabajar de manera más óptima la cuestiones que tienen que ver con la educación”.

A su vez, Andrade indicó que “hace un tiempo comenzamos a desarrollar el programa que tiene que ver con cuestiones penales juveniles en la provincia, necesitamos generar herramientas a nivel provincial que contengan estas situaciones, que impliquen trabajar la resocialización y el acompañamiento”, al tiempo que remarcó que “vamos recibir fondos específicos para equipos técnicos, para que puedan acompañar a estos chicos y chicas que han tomado algunas decisiones que hoy tienen esas consecuencias”.

Por otro lado, destacó que “comentamos los cambios estructurales, ya que el Registro de Adopción pasó a pertenecer a la Secretaría como un hecho histórico dentro de lo que son las políticas públicas, porque seríamos la primera provincia donde un Registro Único de Adoptantes pasa al Sistema de Protección, y nos han pedido acompañamiento para replicar la experiencia que estamos teniendo a nivel local en el resto del país”.

Por su parte, Mariano Luongo, subsecretario de Derechos de la SENAF, contó que “estamos muy contentos de estar en Tierra del Fuego” y agregó: “presentamos las tarjetas AUNAR para la provincia, es un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que los chicos y chicas que están en dispositivos convivenciales de la provincia tengan su tablet, además, una orden de pago para trabajar las medidas de jóvenes infractores a la ley penal, tanto en Ushuaia como en Río Grande”.

Finalmente, dijo que “tuvimos un intercambio técnico de toda la agenda que vamos desarrollando, pasamos por distintos abordajes y vamos planificando la salida de la pandemia con lo que van demandando los chicos y chicas en cada lugar”.110:59

 
 
 

Te puede interesar
IMG_9447

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

IMG_0198

EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA RECIBIÓ IMPORTANTE EQUIPAMIENTO MÉDICO

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió equipamiento médico para el Centro de Rehabilitación en Ushuaia. Se trata de un equipo adquirido con el aporte de la Embajada de Japón, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Provincia. Se llevan invertidos 200 millones de pesos en equipamiento comprado, más de 150 mil dólares de equipamiento donado y una inversión de obra superior a los 1000 millones de pesos.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.