INDUSTRIA: “La prórroga nos da previsibilidad y certeza para avanzar” dijo Mónica Acosta

Así lo aseguró la legisladora de FORJA, Mónica Acosta luego de que el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Gustavo Melella anunciaran la prórroga del subrégimen industrial hasta 2038. Acosta expresó que “es un paso fundamental porque nos da previsibilidad, genera nuevos puestos de trabajo, reafirma la soberanía y lo más importante, nos garantiza la reactivación de Ambassador y Digital Fueguina”.

LEGISLATURA19/10/2021yagan noticiasyagan noticias
c024301b-bfbb-4db1-a33b-c2502971f996

Luego de que el presidente Alberto Fernández y el gobernador, Gustavo Melella anunciaran en el Museo del Bicentenario la prórroga del subrégimen industrial por 15 años, la legisladora de FORJA y referente del sector metalúrgico, Mónica Acosta aseguró que después de tanta lucha “hoy vemos el resultado de un extenso trabajo que encabezó el gobernador Melella junto a la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione con el acompañamiento del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas”. 

Acosta consideró que “dimos un paso transcendental, nuestro subrégimen tenía fecha de vencimiento y esta prórroga por 15 años nos pone en  mejores condiciones para seguir dando la batalla por desplegar e potencial de la diversificación de la sustitución de importaciones  y de la ampliación de la matriz productiva”. 

 “Fue fundamental escuchar al Gobernador asegurando que habrá una proyección con lo que es importante resolver hoy, la reactivación de Ambassador en Ushuaia y Digital Fueguina en Río Grande. La prórroga nos da previsibilidad y certeza para avanzar”, indicó la Legisladora. 

En esta línea, la referente de FORJA consideró que con la prórroga concretada “tenemos que seguir esforzándonos para que en el ámbito de los concursos se hagan las presentaciones inherentes para que las propuestas laborales se vean reflejadas en la puesta en valor y la tan ansiada estabilidad laboral”. 

Acosta reflexionó que “no se puede pensar en una industria desarrollada si no va de la mano de la estabilidad laboral, de las garantías de salario y de la mayor adquisición de derechos”. 

Para finalizar, remarcó que “con la extensión del subrégimen reafirmamos los ejes de este gobierno provincial en cuanto a las políticas laborales, sociales, económicas y geopolíticas”.

Te puede interesar
IMG_5679-768x512

EDUCACIÓN: Jóvenes de 5º año del Colegio Nacional de Ushuaia, visitaron la Legislatura

yagan noticias
LEGISLATURA13/08/2025

Ushuaia, miércoles 13 de agosto de 2025.- Las y los jóvenes que cursan 5º año del Colegio Nacional Ushuaia, visitaron el recinto de sesiones del Poder Legislativo, donde fueron recibidos por la vicegobernadora Mónica Urquiza. Durante dos jornadas la titular del Parlamento, junto a la secretaria Legislativa, Andrea Rodríguez, explicaron el funcionamiento de la Cámara.

MG_4086

SOBERANÍA: Se conmemoró Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

“Es necesario repasar la historia, la ocupación argentina de Malvinas, luego la usurpación por parte del Reino Unido y también la importancia de la Antártida y su espacio geoestratégico”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza, al finalizar el acto en el que se conmemoró el Día de la Afirmación de los derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico. Luego, se realizó el lanzamiento de la capacitación en la cuestión de las Malvinas, destinado a los empleados y funcionarios públicos con el objetivo de reivindicar aspectos claves de los legítimos derechos soberanos argentinos sobre las islas.

Lo más visto
photo_5001273508646030143_y

LAS PROVINCIAS PATAGÓNICAS UNEN SU VOZ PARA EXIGIR EL MANTENIMIENTO URGENTE DE LAS RUTAS NACIONALES

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.

photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.