
ANTÁRTIDA SE SUMA A LOS FESTEJOS POR EL CENTENARIO DE RÍO GRANDE
Será el 20 de octubre a partir de las 18.30 Hs a través del Facebook de Cultura TDF y contará con la presentación de Leda Soto. Además se estrenará el largometraje “Río Grande, lo que el viento no arranca, lo arraiga” en 6 bases antárticas.
ACTUALIDAD19/10/2021
yagan noticias
La Secretaría de Cultura de la provincia y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, invitan a la comunidad a la actividad enmarcada en el cierre del programa Cien Años, Cien Artistas por el centenario de la ciudad de Río Grande, en el que la cantautora fueguina Leda Soto se estará presentando en comunicación directa para los habitantes de 6 bases antárticas.
Respecto a esto, el director de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez, comentó que “llegamos al final del programa 100 años 100 artistas con el cual pretendíamos llegar a toda nuestra provincia”, al tiempo que agregó: “el fin de semana pasado tuvimos el placer de llegar al extremo norte con una presentación en la escuelita rural del paso fronterizo San Sebastián y en esta última fecha, en modalidad virtual, estaremos llegando al extremo sur de la provincia, con un streaming en el que se estará presentando un show musical a cargo de Leda Soto, quien estará deleitando a las personas que hoy habitan las bases de la Antártida”.
“Esta acción nos permite abarcar la gran extensión de nuestra provincia continental. Es posible gracias al trabajo articulado que logramos desde la Dirección Provincial de Gestión Cultural en conjunto con la Dirección de Asuntos Antárticos y al apoyo de la Editora Cultural”, dijo e informó que “el evento se transmitirá en vivo por la página de Facebook de Cultura TDF".
En este marco, también se hará la presentación del largometraje ‘Río Grande, lo que el viento no arranca, lo arraiga’ que será proyectado en el Espacio INCAA Latitud 90 y en las bases San Martín, Belgrano 2, Marambio, Orcadas y Esperanza.
Por su parte, Rodrigo Tenuta, Director de Desarrollo Audiovisual, sostuvo que “es un orgullo muy grande haber concretado este proyecto y es el objetivo hacerlo llegar a toda la comunidad de la provincia, incluida la Antártida. Pronto se anunciarán las fechas de estreno en Ushuaia y Tolhuin”.


EL GOBERNADOR MELELLA DESIGNÓ A JORGE CANALS COMO NUEVO MINISTRO JEFE DE GABINETE DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA
El Gobernador Gustavo Melella rubricó este miércoles el decreto.

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que el día jueves 11 de diciembre a las 09:30 horas aproximadamente, se realizará un corte del suministro eléctrico debido a trabajos de reparación de una cañería por parte del personal de la DPOSS, ubicada sobre calle Maipú frente a la Fábrica de Talento.

EL GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO DIO INICIO AL PRIMER CONGRESO PROVINCIAL DE DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur inauguró hoy el “Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, Tejiendo Redes, Construyendo Comunidad”.

TIERRA DEL FUEGO SE DISTINGUE POR INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE BIOINSUMOS
“TrichoDF”, proyecto liderado por investigadores de la UNTDF y CONICET, fue reconocido en el V Encuentro Federal de Producción Orgánica, durante la entrega de los Premios Argentina Orgánica 2025. El evento reunió a provincias e instituciones públicas y privadas del sector.

MÁS DE 30 MIL ESTUDIANTES PARTICIPARON DURANTE EL AÑO DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES DE EDUCACIÓN FÍSICA
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, llevó adelante el cierre anual de sus programas con actividades recreativas, deportivas y de encuentro comunitario realizadas en simultáneo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, consolidando un año de trabajo sostenido con miles de estudiantes y familias en toda la provincia.

ESTE VIERNES SE INAUGURA EN RÍO GRANDE EL PASEO PRODUCTIVO, SOCIAL Y CULTURAL “PASEO DEL MUELLE”
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

TIERRA DEL FUEGO SIGUE BRILLANDO EN LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA: SUMAN TRES NUEVAS MEDALLAS EN UNA JORNADA INTENSA
La delegación de Tierra del Fuego continúa cosechando éxitos en la tercera jornada de competencias de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollan en diversas sedes de la provincia de La Pampa.

HOY COMIENZA LA 32º EDICIÓN DE LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía iniciarán este domingo con la participación de los seleccionados de Tierra del Fuego que intervendrán desde las 9 de la mañana en la provincia de La Pampa.

TIERRA DEL FUEGO SUMÓ NUEVOS CUIDADORES DOMICILIARIOS FORMADOS EN EL CURSO “EL ARTE DE CUIDAR”
El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

SE REALIZÓ LA MUESTRA DE FIN DE AÑO DE GIMNASIA RÍTMICA EN LA CASA DEL DEPORTE EN RÍO GRANDE
La Secretaría de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS llevó adelante este sábado la muestra anual de Gimnasia Rítmica, de la que participaron 35 alumnas de entre 4 y 13 años, quienes entrenan durante el año bajo la conducción de la profesora Mariana Martínez.

SE LLEVÓ A CABO EL ACTO DE APERTURA DE LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Este domingo quedaron formalmente inaugurados los Juegos Binacionales de la Araucanía, tras la realización del acto central de Apertura que se llevó a cabo en el anfiteatro del Centro Cívico de la ciudad de Santa Rosa.

TIERRA DEL FUEGO ABRIÓ SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA CON 9 MEDALLAS
Los seleccionados de atletismo y judo inauguraron el medallero para Tierra del Fuego en los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía que completaron su primera jornada este sábado en la provincia de La Pampa.

