ANTÁRTIDA SE SUMA A LOS FESTEJOS POR EL CENTENARIO DE RÍO GRANDE

Será el 20 de octubre a partir de las 18.30 Hs a través del Facebook de Cultura TDF y contará con la presentación de Leda Soto. Además se estrenará el largometraje “Río Grande, lo que el viento no arranca, lo arraiga” en 6 bases antárticas. 

ACTUALIDAD 19/10/2021 yagan noticias yagan noticias
8c8c5a9f-2d71-44ec-b873-ab023b45af70

La Secretaría de Cultura de la provincia y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, invitan a la comunidad a la actividad enmarcada en el cierre del programa Cien Años, Cien Artistas por el centenario de la ciudad de Río Grande, en el que la cantautora fueguina Leda Soto se estará presentando en comunicación directa para los habitantes de 6 bases antárticas. 

Respecto a esto, el director de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez, comentó que “llegamos al final del programa 100 años 100 artistas con el cual pretendíamos llegar a toda nuestra provincia”, al tiempo que agregó: “el fin de semana pasado tuvimos el placer de llegar al extremo norte con una presentación en la escuelita rural del paso fronterizo San Sebastián y en esta última fecha, en modalidad virtual, estaremos llegando al extremo sur de la provincia, con un streaming en el que se estará presentando un show musical a cargo de Leda Soto, quien estará deleitando a las personas que hoy habitan las bases de la Antártida”.

“Esta acción nos permite abarcar la gran extensión de nuestra provincia continental. Es posible gracias al trabajo articulado que logramos desde la Dirección Provincial de Gestión Cultural en conjunto con la Dirección de Asuntos Antárticos y al apoyo de la Editora Cultural”, dijo e informó que “el evento se transmitirá en vivo por la página de Facebook de Cultura TDF". 

En este marco, también se hará la presentación del largometraje ‘Río Grande, lo que el viento no arranca, lo arraiga’ que será proyectado en el Espacio INCAA Latitud 90 y en las bases San Martín, Belgrano 2, Marambio, Orcadas y Esperanza.

Por su parte, Rodrigo Tenuta, Director de Desarrollo Audiovisual, sostuvo que “es un orgullo muy grande haber concretado este proyecto y es el objetivo hacerlo llegar a toda la comunidad de la provincia, incluida la Antártida. Pronto se anunciarán las fechas de estreno en Ushuaia y Tolhuin”.

Te puede interesar
photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

Lo más visto
photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.