GOBIERNO AVANZA CON LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE AGUA, CLOACA Y GAS EN USHUAIA

Los trabajos responden a un plan llevado adelante en el sector del Valle de Andorra y en el B° Latinoamericano.

ACTUALIDAD 20/10/2021 yagan noticias yagan noticias
b94f0351-c329-4fb0-bf29-8d62ebadd92f

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto al Presidente y el Vicepresidente de la DPOSS, Cristian Pereyra y Oscar Peralta respectivamente; recorrieron el avance de las obras que el Gobierno de la provincia lleva adelante en materia de agua, cloaca y gas en la ciudad de Ushuaia.

Se trata de los trabajos ejecutados en los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores, Las Reinas y 7 Cascadas, del Valle de Andorra. Además se avanza en el Barrio Latinoamericano donde se ejecutan obras de gas.    

Los funcionarios pusieron de relieve el despliegue de los trabajos y destacaron la importancia de regularizar la situación de las familias que desde hace años habitan en esos sectores de Ushuaia.

Respecto al sector de Cuesta del Valle y Antiguos Leñadores, Pereyra detalló que para dichos lugares se está realizando el tendido de cañerías de impulsión de una estación elevadora cloacal, “que nos permitirá habilitar las redes correspondientes, hacer las pruebas, y finalmente complementar y llevar las conexiones domiciliarias de agua y cloaca a cada uno de los vecinos de ambos sectores”. 

En lo que refiere a Las Reinas, detalló que se inició con la limpieza del sector y la renovación del suelo, “para comenzar con la ejecución de una cisterna de agua potable. Simultáneamente se realizan pruebas hidráulicas para habilitar las redes que ya han sido ejecutadas en el lugar”.

Asimismo en la zona de 7 cascadas, Pereyra detalló que la empresa ya avanza en el tendido de conexiones domiciliarias e intra domiciliarias tanto de agua como de cloaca.

Por último, los funcionarios recorrieron los trabajos iniciados en Barrio Latinoamericano donde se realizará la conexión de gas de 57 domicilios y que fue lograda tras reformular el proyecto que garantiza la conexión del servicio a las familias.

Te puede interesar
IMG_0198

EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA RECIBIÓ IMPORTANTE EQUIPAMIENTO MÉDICO

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió equipamiento médico para el Centro de Rehabilitación en Ushuaia. Se trata de un equipo adquirido con el aporte de la Embajada de Japón, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Provincia. Se llevan invertidos 200 millones de pesos en equipamiento comprado, más de 150 mil dólares de equipamiento donado y una inversión de obra superior a los 1000 millones de pesos.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.