GOBIERNO LANZA EL NUEVO CATÁLOGO CON LAS OFERTAS ACADÉMICAS Y DE OFICIOS VIGENTES EN TODA LA PROVINCIA

Pensado como una herramienta para acompañar a las y los estudiantes en sus trayectos formativos, esta iniciativa surge a partir de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Juventudes con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, para acercar las propuestas que existen en el territorio.

ACTUALIDAD 21/10/2021 yagan noticias yagan noticias
62091a73-17b8-4630-98b2-670a07f10455 (1)

Debido a la gran convocatoria que tuvo la Expo Carreras y Oficios realizada en el mes de octubre en toda la provincia, este catálogo busca ser una herramienta que reúna todas las ofertas académicas y de oficios que existen, tanto en Instituciones Universitarias, Terciarias y de Oficios, del ámbito público y privado, dentro de la provincia.

La propuesta de este catálogo es brindar a las y los interesados distintas herramientas que les impulsen a mejorar y proyectar un futuro laboral, además de fomentar un acercamiento a la vocación.

“La Expo Carreras y Oficios que realizamos en la provincia tuvo una gran convocatoria, no solo de juventudes, sino también por parte de toda la comunidad. Por eso nos pareció sumamente necesario elaborar este catálogo, con una gran cantidad de instituciones existentes en la provincia, para que todas las personas que estén interesadas en potenciar y mejorar su futuro conozcan cuáles son las propuestas existentes, y además tengan la posibilidad de contactarse para recibir más información”, indicó al respecto Federico Velazquez, subsecretario de Juventudes.  

Además, mencionó que “queremos destacar la posibilidad que tendrán todas y todos de descargar este catálogo sin la necesidad de contar con datos móviles en sus teléfonos celulares, tablets o notebooks. Esa es una manera más de garantizar que las juventudes puedan acceder a la información que se desarrolla en toda la provincia, en términos formativos y educativos”.

Quienes quieran acceder al catálogo, pueden encontrarlo de manera digitalizada a través de:

https://linktr.ee/juventudes_tdf

Además, pueden descargarlo a través del WhatsApp Business de Juventudes: 2964475299.

O bien ingresando a los sitios oficiales de Juventudes TDF y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Te puede interesar
IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

Lo más visto
photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.