COMISIONES: Legislación General recibió a referentes gremiales de la educación y municipales

El legislador Federico Greve (FORJA) recibió a integrantes del secretariado del Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación fueguina (SUTEF), con quienes debatieron el proyecto de Ley sobre un régimen diferenciado de previsión social para el sector y, con integrantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) y Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), continuó el debate por el proyecto de Ley que busca un texto alternativo a la Ley provincial N° 1071. Participaron todas las bancadas de la Legislatura fueguina.

LEGISLATURA 21/10/2021 yagan noticias yagan noticias
835536fe-dc16-4d09-943a-d2d4b729fb62

Horacio Catena, Florencia Villareal y Javier Mastrocolo (SUTEF) expresaron la posición sobre el asunto N° 227/21. Luego, hicieron lo propio Gustavo Morales (ASOEM) y Juan  Pablo Ortiz (SOEM). 

En diálogo con Prensa Legislativa el titular de ese espacio, legislador Federico Greve (FORJA), sostuvo que el sector docente detalló las virtudes del proyecto de Ley que busca la modificación del régimen de jubilaciones. “Escuchamos atentamente los datos que aportaron” y adelantó que harán lo propio con integrantes de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF). 

Greve consideró que deben saber “si es viable” la alternativa del proyecto y ver si “hay consensos para la modificación que plantean”. Se trata de un proyecto que fue tomado por los bloques del MPF y FORJA. 

Respecto del asunto N° 318/21, Greve dijo que se escuchó a los referentes sindicales en torno al proyecto “que ellos plantean la modificación de la conducción de la obra social”, dijo esta tarde. 

Finalmente aclaró que se convocará a más sindicatos de Tierra del Fuego, jubilados y a integrantes de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). 

Del encuentro participaron los legisladores Emmanuel Trentino, Mónica Acosta y Daniel Rivarola (FORJA); Pablo Villegas (MPF); Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ); Ricardo Furlan (JP) y Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende (UCR).

 

Lo más visto
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.