LEGISLATURA: EL PARLAMENTO FUEGUINO SANCIONÓ DOS NUEVAS LEYES

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió hoy la 5ª sesión ordinaria del Poder Legislativo. El orden del día estuvo integrado por 49 asuntos y los Legisladores sancionaron dos nuevas leyes para los fueguinos.

LEGISLATURA 21/10/2021 yagan noticias yagan noticias
IMG_5190

EQUIPO DE ABOGADOS POR MOTIVOS DE GÉNERO

Por iniciativa de la legisladora María Victoria Vuoto (PV), se sancionó el proyecto de ley que crea el equipo de abogados por motivos de género. El proyecto se presentó sobre tablas, por lo que la Cámara se debió constituir en comisión para dar dictamen del asunto.

 

AMPLIARON LOS ALCANCES DEL PROGRAMA PROGRESO

El legislador Federico Greve (FORJA), dijo que a través de la modificación de la Ley de PROGRESO que fue sancionado hoy, se amplía en 170 millones «a Producción y 30 millones de pesos al Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) para poder reactivar la economía», detalló al término del encuentro legislativos de hoy. El Ministerio se deberá ocupar de otorgar los créditos y préstamos necesarios, «para darles solución a la gente», cerró.

 

LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Desde el bloque del Partido Verde, presentaron un proyecto de Resolución en el que solicitan al Poder Ejecutivo, información respecto a la realización de mamografías en los hospitales, centros asistenciales y centros de salud de la Provincia.

 

En los fundamentos del asunto Nº 449/21, se recuerda que cada 19 de octubre se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, “por lo que se suele efectuar campañas masivas a fin de concientizar sobre el tema”.

 

En tanto, solicitan se remitan al Parlamento datos que indiquen la cantidad de turnos que se otorgan semanalmente con el detalle de las localidades para la realización de mamografías, los nombres de los profesionales que efectúan dicho estudio medico. También solicitan saber si se encuentras proyectadas, campañas para la detención precoz del cáncer de mama en la Provincia.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.