INDUSTRIA ACOMPAÑÓ LA AGENDA DE AMAZON WEB SERVICES EN LA PROVINCIA

ACTUALIDAD 25 de octubre de 2021 Por yagan noticias
Se realizaron reuniones con PyMEs de tecnología en Ushuaia y se visitó la planta que el Grupo Mirgor tiene en Río Grande.
c6b37ac7-0000-461b-870e-9da2aa9fe0c4

 
El Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías de la provincia, Raúl Ponce, acompañó a representantes de la empresa Amazon Web Services (AWS) en la agenda de actividades que la firma realizó en Tierra del Fuego. 

En un primer momento, con la intención de fortalecer el ecosistema de la economía del conocimiento en la provincia y con la participación de representantes del CENTEC, se hizo un encuentro de PyMEs de tecnología para generar un entramado de partners de servicios de nube, que puedan formarse y así obtener la certificación necesaria en este tipo de servicios.

Del encuentro participó Maria Laura Gareis, Gerente de Canales y Alianzas de Amazon Web Services Sector Público para cono sur; Lucila Chiarvetto Peralta por Albatross Digital, agencia especializada en ecomerce; Francisco Pintos, Jefe de Inserción Automática de la empresa Newsan; Bruno Martínez, Director de Puerto Global, donde se desarrollan video juegos y a su vez se brinda el servicio de coworking en Río Grande; Leonel Vera, Co-Founder de Panal Software. 

En continuación a las actividades previstas por la Secretaría de Industria y Promoción Económica, se visitó la planta del Grupo Mirgor, con la presencia nuevamente del Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce, el Ejecutivo de Cuentas del Sector Público de AWS, Alberto Ortega y el Director del Laboratorio del CENTEC, Juan Zarza. 

Al respecto, Ponce señaló que “en primer término, organizamos una reunión con algunos emprendedores y empresas, vinculadas a economía del conocimiento en la provincia, para poder dar a conocer algunos beneficios de comenzar el camino de certificarse en infraestructura nube y con la presencia de los representantes de Amazon Web Services, podemos brindarles la información de primera mano”.

Además, el funcionario informó que también “se realizó un encuentro con el Grupo Mirgor, para que conozcan a Amazon Web Services como partner del CENTEC y de esa manera brindarles los servicios que se dan conjuntamente; actualmente, Mirgor colabora con el CENTEC en algunas líneas de trabajo y con la posibilidad de seguir abordando distintas problemáticas”. 

“La intención es que el Grupo Mirgor se sume a la red de partners junto a CENTEC y Amazon Web Services y de esa manera seguir fortaleciendo el ecosistema de la economía del conocimiento en la provincia; este fue el primer encuentro, ya hemos generado un segundo para seguir avanzando en este camino”, finalizó.

Te puede interesar