
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
Así lo reiteró el Mandatario Provincial en un encuentro que mantuvo con vecinos y vecinas de Ushuaia. Confirmó que será tanto para la entrega de viviendas como de lotes con servicios. Además precisó que la nómina “será de acceso público”.
ACTUALIDAD25/10/2021El Gobernador Gustavo Melella se reunió en Casa de Gobierno con integrantes de la asociación “Vecinos Autoconvocados IPV”, con quienes dialogó sobre las políticas habitacionales que lleva adelante el Gobierno y las proyecciones a futuro.
Durante el encuentro, el Mandatario Provincial reiteró a las y los vecinos que desde el Ejecutivo “estamos trabajando en dos frentes, por un lado en la urbanización de lotes, porque existen personas que quieren esto y desean construirse su propia vivienda y por otro lado en la construcción de viviendas”.
En ese sentido, les comentó que “nos encontramos en el proceso de adjudicación de las primeras 455 viviendas y tenemos aprobadas 600 más para construir”. A su vez, indicó que “estamos presentando más viviendas a Nación, pero previamente debemos solucionar los inconvenientes que se nos presentan con el tema de la tierra”.
De igual modo Melella llevó tranquilidad a las y los vecinos, asegurando que “en nuestro Gobierno las viviendas se van a entregar respetando el listado y el mismo será público” aclarando que “será tanto para la entrega de viviendas como de lotes con servicios”.
Respecto a la ejecución de las viviendas, explicó que “contamos con programas nacionales y propios. En el caso de las 455 y 600 viviendas son para demanda general, y los convenios que existen con asociaciones, gremios o entidades, se concretan por otros programas nacionales, no por la demanda general”.
Por su parte, Juan Barrientos, integrante de “Vecinos Autoconvocados IPV” consideró que “nos llevamos como positivo que la entrega de viviendas se realizará respetando el listado y antigüedad, y que será público, algo que no venía sucediendo”. Asimismo agradeció al Gobernador “por la recepción y predisposición para con todos y cada uno de las vecinas y vecinos”.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.