SEGURIDAD VIAL PARTICIPÓ DEL DECIMOPRIMER OPERATIVO ALCOHOLEMIA FEDERAL

La subsecretaría de Seguridad vial en conjunto con las áreas correspondientes a Ushuaia, Río Grande y Tolhuin llevaron adelante la undécima edición del operativo de Alcoholemia Federal, el cual se realiza en simultáneo en todo el país. 

ACTUALIDAD 26/10/2021 yagan noticias yagan noticias
614fbe45-3877-443b-9f95-e731754f9ed3

Este tipo de operativos se encuentra orientado a disociar el alcohol de la conducción mediante el control y la concientización, porque constituye un factor de riesgo que aumenta la probabilidad de participar de un siniestro vial con consecuencias graves y/o fatales.

Teniendo en cuenta las condiciones climáticas reinantes en la provincia se realizaron 744 pruebas a conductores, 573 en Río Grande y 171 en Ushuaia, de las cuales 725 dieron como resultado negativo y sólo 19 se registraron como positivos, estos últimos todos en la ciudad del norte de la isla.

Tierra del Fuego se encuentra dentro de las provincias que posee tolerancia cero en el ejido urbano de los 3 municipios a la hora de conducir y se enmarca entre las jurisdicciones que menor incidencia del alcohol al volante registró en los últimos controles, con 0,3% de positivos en promedio de los test que se realizan bajo esta normativa, mientras que en los distritos que existe la tolerancia de 0,5 gr/l la tasa de positividad crece al 1,2%. 

No obstante, desde las áreas intervinientes además de este tipo de controles se realizan campañas y acciones para reducir la incidencia de el consumo de alcohol frente a los siniestros viales la cual es la principal causa de muerte en menores de 35 años.

Para finalizar, la Subsecretaría de Seguridad Vial recordó la documentación necesaria para poder transitar consta de: licencia de conducir vigente, cédula de identificación del automóvil (verde o azul según corresponda), seguro automotor vigente y revisión técnica obligatoria (RTO). Ya que no solo se realizaron actas por alcoholemia, sino que por distintas infracciones que se cometieron en los controles por falta de documentación.

Te puede interesar
IMG_0140

CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA"

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/01/2024

La Secretaría de Ambiente convoca a Audiencia Pública para consultar a la comunidad sobre el Estudio de Impacto Ambiental denominado “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA Y SUS TRAZAS DE TENDIDO ELÉCTRICO Y GASODUCTO, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR”, presentado por la Unidad Ejecutora Provincial de Préstamos Externos para el Apoyo para la Transición Energética de Tierra del Fuego A.eI.A.S. , a través de las consultoras ambientales inscriptas en el Registro Provincial Correspondiente y conforme a lo estipulado en la Ley Provincial N° 55 y el Decreto Reglamentario N° 1333/93.

IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

IMG_0146

MUY BUENOS RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS PREVENTIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete puso de relieve el trabajo coordinado por la Secretaría de Protección Civil durante las fiestas, donde este fin de semana de año nuevo y pese al gran desplazamiento de personas por la Ruta nacional N° 3 y caminos rurales no se registraron hechos de relevancia.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.