SALUD LLEVÓ ADELANTE UNA JORNADA SANITARIA EN LA ESCUELA DE LA ESTANCIA CULLEN

Estuvo a cargo de un equipo conformado por médicos de familia y pediatra, enfermeros y agentes sanitarios.

ACTUALIDAD 26/10/2021 yagan noticias yagan noticias
a6a66b55-b6a7-4693-9c95-a1200cde3eb6

El Ministerio de Salud destaco el desarrollo de la “Jornada de Salud Rural” realizada en la Escuela Nº 32 de la Estancia Cullen, ocasión en la que se brindó asistencia sanitaria a 32 personas, entre niños y adultos.

El director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, comentó que el dispositivo contempló la realización de controles de niño sano y de población adulta, por parte del equipo conformado por médicos de familia y pediatra, enfermeros y agentes sanitarios.

En ese marco, indicó que a las personas atendidas se les completó el calendario de vacunación obligatorio y también se las vacunó contra el Covid19.

En dicha oportunidad se implementó también, la Consejería y Educación Sanitaria sobre Salud Sexual y Reproductiva, que hizo entrega de métodos anticonceptivos, profilácticos y de medicación del Programa “Remediar” según prescripción médica.

Además se hizo controles de tensión arterial, de glucemia, de signos vitales y en materia odontológica; y se coordinó con la médica pediatra, el programa de salud de PROSANE.

“Fue una jornada muy productiva” manifestó el licenciado Lagoria, quien resaltó que “la captación de salud fue interesante, porque se detectó niños y jóvenes, en edades incluidos en el programa ‘PROSANE’ y ‘Salud Sexual y Reproductiva’; y se les realizó la consejería apropiada por el equipo de salud”.

El profesional ponderó la importancia de “seguir con las políticas sanitarias que tiene el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Salud, facilitando el acceso a la salud de las personas que residen en las zonas rurales” de Tierra del Fuego.

En ese sentido, adelantó que “pronto estaremos realizando actividades en el corazón de la isla y estancias de la zona”.

El Director Provincial de Abordaje Territorial agradeció “la participación de todo el equipo sanitario y el compromiso con el que desarrollan su trabajo”; y también “a la señora directora de la Escuela Nº 32 y al personal de la Estancia, por la participación y alta recurrencia”.

Te puede interesar
photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.