GOBIERNO OTORGÓ UNA CARGA ADICIONAL DE GLP A USUARIOS DE RÍO GRANDE

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Finanzas Públicas y la Secretaría de Representación Política, se realizó una carga adicional –excepcional- de hasta 90 Kilogramos a 296 usuarios de Río Grande que no iban a llegar al próximo ciclo del mes de noviembre. 

ACTUALIDAD 26/10/2021 yagan noticias yagan noticias
aead87d7-a2f1-4618-a59d-be59e770bb8e

El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández y el secretario de Representación Política, Federico Runín, se reunieron con referentes de los barrios de la Margen Sur, quienes manifestaron la situación que estaban viviendo algunos vecinos que requerirían de una carga extraordinaria ya que no llegarían a cubrir su necesidad con los kilos otorgados mensualmente y su imposibilidad de afrontar con recursos propios el valor comercial del kilo de GLP.

En ese sentido, desde la cartera económica se hizo un análisis pormenorizado de los consumos registrados durante octubre y se decidió otorgar una carga extraordinaria el día viernes 22 de octubre a 108 usuarios y este 26 de octubre a 188 usuarios adicionales de la ciudad de Río Grande que habían consumido el total de los kilogramos subsidiados y que dieron cumplimiento al reempadronamiento anual obligatorio.  

Asimismo, desde el Ministerio de Finanzas Públicas destacaron que gracias a la articulación entre las áreas en materia de implementación de acciones colectivas se pudo asegurar la ejecución efectiva de la presente iniciativa debido a la evidente necesidad de incrementar los esfuerzos de la acción gubernamental.

Te puede interesar
photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.