FOVIRA: Expusieron la Ley de Hidrocarburos

En Río Gallegos presidida por el Vicegobernador Eugenio Quiroga, se desarrolla la reunión de Vicegobernadores en el marco del Parlamento Patagónico. Una de las primeras disertaciones tuvo como expositores al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, al Presidente de YPF, Pablo González y al director de esa empresa, Demian Panigo. Los tres funcionarios destacaron los beneficios de la Ley de hidrocarburos.

LEGISLATURA 27/10/2021 yagan noticias yagan noticias
23338207-18bb-43fc-b90c-9b68b5402b2a

Esta Ley “prevé estabilidad tributaria e incentivos para el sector lo que permitirá incrementar la producción de petróleo y gas, garantizando el autoabastecimiento para luego ir por un aumento de producción que genere saldos exportables”, indicó Darío Martínez durante su ponencia y resaltó que “es un régimen de promociones que busca asegurar el autoabastecimiento y mercado interno para un país que vuelve a activarse”.

Por su parte, el Presidente de YPF, Pablo González explicó que “esperamos la sanción de esta Ley porque en función de ella estamos preparando el plan de inversiones del año que viene. Pensamos en un plan de inversiones de 3500 millones de dólares para el año que viene. Por lo tanto, estaríamos incrementando la inversión unos 800 millones de dólares. Tengan en cuenta que YPF tiene YPF Luz, YPF Gas. Apostamos mucho a renovables. Hay que seguir apoyando la producción convencional, seguir favoreciendo el incremental del no convencional que es la apuesta grande del país y también pensar en invertir en renovables”.

Finalmente, Damián Panigo explicó detalles de la normativa que busca el desarrollo de una industria local de proveedores, con generación de trabajo argentino a lo largo y a lo ancho del país.

 

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.