
PLANTA DE TRATAMIENTO EN RÍO GRANDE: “EL DESAFÍO ES EN 2 AÑOS ALCANZAR EL TRATAMIENTO DEL 100% DE EFLUENTES DE LA PROVINCIA”
yagan noticias
En este sentido, Castillo señaló: “es un momento histórico para la provincia porque es la obra más grande que estamos licitando y tiene que ver con un presupuesto oficial de alrededor de mil ciento dos millones de pesos”.
Y precisó: “hace algunos meses cuando nos reuníamos en el Consejo Federal de Saneamiento de la República Argentina, el Gobierno Nacional planteaba el horizonte de tener el 100% de agua potable el 80% de tratamiento de efluentes a nivel país a la finalización del primer decenio. En esto el Gobernador Gustavo Melella redobló el esfuerzo para alcanzar el 100% del tratamiento en un plazo mucho menor. Estamos hablando que en 2 años podamos tener el 100% de tratamiento en toda la provincia”, subrayó la Ministra de Obras y Servicios Públicos.
Y precisó: “en Río Grande tenemos la planta en funcionamiento que está en cercanías del Cristo y en construcción la planta de la Margen Sur que es necesario ampliarla. Pero también la máxima norte que sale al borde de la circunvalación. Luego de un gran análisis técnico se eligió que fuera una planta de pretratamiento con un depurado y un filtrado, más un emisario submarino que pase la rompiente de las olas hacia el interior del mar para completar el tratamiento”.
“Esto es muy importante porque está en la rivera del Río Grande y es fundamental cuidar el medio ambiente. Tendrá un playón de descargas para camiones atmosféricos que traen residuos de efluentes de distintos lugares y da la posibilidad de la incorporación, control y tratamiento de esas descargas”, resaltó Castillo.
Finalmente, la funcionaria indicó que “esta obra tiene apertura de sobres en dos partes. La primera plantea las condiciones excluyentes y las empresas han tenido que presentar documentación a ambas ofertas en relación con la solvencia, que esté certificada la capacidad de obra. Esta es la primera etapa de análisis y las empresas que cumplan con los requisitos van a poder proceder a la apertura del segundo sobre este viernes que es el que dice cuál es la oferta económica y de precios, plan de trabajos y de inversión en el plazo de 2 años establecidos de ejecución”.


FESTIVALITO RECORRIÓ LA PROVINCIA CON PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA LAS INFANCIAS Y LAS FAMILIAS

EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL CENTRO DE JUBILADOS TOL-WEN

LA PROVINCIA IMPULSA 60 BECAS COMPLETAS PARA PROFESORADOS CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS

GOBERNADOR MELELLA SE REUNIÓ CON GREMIOS PORTUARIOS Y DETALLÓ LAS ACCIONES PARA REVERTIR LA INTERVENCIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA

LA DPE INICIÓ EL TRASLADO DE UN EQUIPO GENERADOR DE LA USINA DE TOLHUIN PARA SU MANTENIMIENTO INTEGRAL

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL EN FITUR 2026

ABREN LAS INSCRIPCIONES A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS PROVINCIALES 2026

GOBERNADOR MELELLA SE REUNIÓ CON GREMIOS PORTUARIOS Y DETALLÓ LAS ACCIONES PARA REVERTIR LA INTERVENCIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA

LA PROVINCIA IMPULSA 60 BECAS COMPLETAS PARA PROFESORADOS CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS

EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL CENTRO DE JUBILADOS TOL-WEN

FESTIVALITO RECORRIÓ LA PROVINCIA CON PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA LAS INFANCIAS Y LAS FAMILIAS


