EL MINISTERIO DE SALUD DESTACÓ LA ESTABLE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA POR COVID EN LA PROVINCIA

Precisaron que tiene su correlato en la disminución del número de casos positivos, de positividad en los testeos y de casos Covid en el sistema sanitario; así como también en el no registro de decesos por coronavirus en los últimos 30 días.

ACTUALIDAD 27/10/2021 yagan noticias yagan noticias
0d573852-c28d-4a59-9ae0-1abe56b7a63e

El Ministerio de Salud destacó la situación epidemiológica actual de la Provincia en materia de Covid-19, y aseveró que ésta presenta “una estabilidad en el descenso de casos y de la positividad”, con la consecuente disminución en el número de internaciones.

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios de la Provincia, Javier Barrios, confirmó la situación enunciada y señaló que ésta también “se condice con el no fallecimiento de pacientes por Covid-19, desde hace un mes”.

“Desde hace 30 días que Tierra del Fuego no registra óbitos en el sistema sanitario ni por fuera de éste, por pacientes Covid”, subrayó el funcionario.

El doctor Barrios aseveró además, que actualmente “tenemos una recuperación del sistema sanitario, con pacientes no Covid”, que permite la ocupación de camas, tanto de Clínica Médica como de Clínica Quirúrgica y Terapia Intensiva, con otras patologías crónicas y agudas No Covid.

Remarcó, no obstante, que “a pesar de la tranquilidad epidemiológica, hay que continuar con la medidas de prevención porque la pandemia aún no terminó”.

Te puede interesar
IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.