EL MINISTERIO DE SALUD DESTACÓ LA ESTABLE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA POR COVID EN LA PROVINCIA

Precisaron que tiene su correlato en la disminución del número de casos positivos, de positividad en los testeos y de casos Covid en el sistema sanitario; así como también en el no registro de decesos por coronavirus en los últimos 30 días.

ACTUALIDAD27/10/2021yagan noticiasyagan noticias
0d573852-c28d-4a59-9ae0-1abe56b7a63e

El Ministerio de Salud destacó la situación epidemiológica actual de la Provincia en materia de Covid-19, y aseveró que ésta presenta “una estabilidad en el descenso de casos y de la positividad”, con la consecuente disminución en el número de internaciones.

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios de la Provincia, Javier Barrios, confirmó la situación enunciada y señaló que ésta también “se condice con el no fallecimiento de pacientes por Covid-19, desde hace un mes”.

“Desde hace 30 días que Tierra del Fuego no registra óbitos en el sistema sanitario ni por fuera de éste, por pacientes Covid”, subrayó el funcionario.

El doctor Barrios aseveró además, que actualmente “tenemos una recuperación del sistema sanitario, con pacientes no Covid”, que permite la ocupación de camas, tanto de Clínica Médica como de Clínica Quirúrgica y Terapia Intensiva, con otras patologías crónicas y agudas No Covid.

Remarcó, no obstante, que “a pesar de la tranquilidad epidemiológica, hay que continuar con la medidas de prevención porque la pandemia aún no terminó”.

Te puede interesar
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

Lo más visto
photo_4990338698004073311_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento en la usina, se realizará un corte programado de energía el viernes 28 de noviembre, entre las 03:00 y las 06:00 horas aproximadamente.