CONTROL DE PRECIOS: “DESDE LA PROVINCIA  ACOMPAÑAREMOS LAS MEDIDAS PARA BENEFICIAR A LOS HOGARES  FUEGUINOS”

Lo sostuvo el Gobernador Gustavo  Melella luego de participar de la reunión con el Presidente Alberto Fernández en la que se brindó respaldo a las medidas que está adoptando el Gobierno nacional para contener la suba de precios por 90 días.

ACTUALIDAD 28/10/2021 yagan noticias yagan noticias
4e7f7e1a-1b28-4f68-9c56-854ad444c1b6

El encuentro se enmarca en la decisión de la Casa Rosada de sumar a provincias, intendencias y asociaciones de consumidores al control de precios y abastecimiento de la canasta de 1.432 productos de consumo masivo.

La reunión contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

En el encuentro los Mandatarios provinciales que participaron coincidieron en la necesidad de construir un gran acuerdo para contar con una canasta alimentaria amplia, regulada, de acceso masivo, al entender que el consumo de los argentinos no puede estar sujeto a estas tensiones de precios.

“La suba persistente de los precios está castigando mucho la economía de los hogares de los argentinos. La fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor final es una medida al corto plazo para evitar que la especulación afecte la recuperación económica que estamos registrando luego de los efectos nocivos de la pandemia”, dijo Melella.

En este sentido, el Gobernador fueguino subrayó que “estamos defendiendo un modelo de país basado en la producción y el empleo; y es momento de trabajar entre todos y todas para crecer y vivir como nos merecemos”.

“Acompañaremos desde las provincias las tareas de fiscalización, control, juzgamiento y sanción de las disposiciones establecidas para el control de precios”, confirmó Melella luego del encuentro al que participó en forma remota.

“Las medidas de corto plazo son necesarias, pero no suficientes”, insistió Melella al entender que deberán delinearse acciones que “brinden garantía de rentabilidad razonable a las empresas, pero principalmente el acceso de la población a los productos a precios accesibles y la protección de los actores más débiles de la cadena productiva”.

Te puede interesar
IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.