JUEGOS DE LA ARAUCANÍA: LA SECRETARÍA DE DEPORTES REALIZÓ LA PRESENTACION OFICIAL DE LOS SELECCIONADOS PROVINCIALES

El Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, encabezó en Río Grande el acto oficial de presentación de los seleccionados provinciales que representarán a Tierra del Fuego AeIAS en los próximos Juegos Nacionales de la Araucanía que se llevarán a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre.

ACTUALIDAD 28/10/2021 yagan noticias yagan noticias
8b73203b-5f7e-4fe5-8f73-ee46fc2cf051

El sencillo acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes y en forma simultánea con el gimnasio Ana Giró de la ciudad de Ushuaia.

Se contó con la presencia del concejal Diego Lassalle y funcionarios de la cartera, entre ellos el director de Desarrollo Deportivo, Matías Runín, el coordinador de Selecciones, Jonatan Viscusi; el coordinador de Deportes Regionales, Marcos Cayata; la Coordinadora de Adultos Mayores y Discapacidad, Erica Briceño; y el Coordinador de Logística, Juan Pablo Romero. 

Por su parte, en el acto en Ushuaia contó con la presencia de la vicegobernadora, Mónica Urquiza; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino.

El evento tuvo como objetivo presentar a los seleccionados provinciales que competirán en los próximos Juegos Nacionales de la Araucanía, que en esta oportunidad se disputará en distintas sedes repartidas en toda la Patagonia, incluida la capital fueguina.

En la oportunidad se presentaron los entrenadores de cada seleccionado con los respectivos capitanes que recibieron un certificado en reconocimiento a su convocatoria a la selección para representar a la provincia en dichos juegos patagónicos.

Además, se aprovechó la oportunidad para presentar la nueva indumentaria deportiva que lucirán los deportistas fueguinos y la ropa de competencia que identificará a los jugadores de la provincia dentro de la cancha.

El secretario de Deporte y Juventudes, Carlos Turdó, destacó que “estamos realmente muy contentos, con todo el trabajo de preseleccionados que se hizo para preparar de la mejor manera a nuestros deportistas y por la posibilidad que los chicos y chicas en nuestra provincia puedan volver a competir y sobre todo estar presentes en estos Juegos Nacionales de la Araucanía que se avecinan. Quiero resaltar el trabajo que está haciendo todo el equipo de la Subsecretaría de Deportes, Directores, coordinadores, profesores, cuerpos técnicos y todo el personal de planta permanente administración y tareas generales, para que los chicos puedan viajar sin problema y para que Ushuaia pueda ser sede del voley de la mejor manera”.

“Confiamos que nuestros deportistas y entrenadores hayan aprovechado todas las herramientas del programa y que los resultados se puedan reflejar en los diferentes campos de juego. Les pido a los deportistas que sean buenos representantes de la provincia, que tengan buena conducta tanto dentro como fuera de la cancha”, cerró el funcionario.

Te puede interesar
photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

IMG_0021

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.