GOBIERNO FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA PREVENCIÓN DEL TRABAJO INFANTIL JUNTO A LAS CÁMARAS EMPRESARIALES FUEGUINAS

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio marco para Promover la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente. El acto fue encabezado por la Vicegobernadora Mónica Urquiza y fue rubricado conjuntamente con las distintas Cámaras Empresariales de la provincia.

ACTUALIDAD 28/10/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1635444793

El principal propósito de este Convenio es generar e implementar programas, planes y proyectos en virtud de la reciente aprobación del Protocolo Integral de Intervención y Erradicación del Trabajo Infantil y Trabajo Adolescente Protegido, mediante el Decreto 1931/21.

En este sentido se viene desarrollando la campaña provincial “No al Trabajo Infantil”, en el marco de la declaración del 2021 como Año Internacional para Eliminación del Trabajo Infantil, con el objetivo de tomar medidas y ejecutar acciones que prevengan, concienticen, sensibilicen y pongan fin al trabajo infantil; y en consonancia con el Octavo objetivo de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030.

El Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero comentó que, "la firma de este convenio es un punto más en el cumplimiento de nuestro objetivo principal que es la detección y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente".

"Que las cámaras empresariales sean parte de este convenio que nos permitirá trabajar juntos en esto, es un orgullo para nosotros como gestores de esto, es un logro importantísimo que nos enorgullece y nos encamina en la búsqueda de la humanización del trabajo en Tierra del Fuego y no puede haber grieta en las políticas públicas tendientes a la erradicación del trabajo infantil" agregó el funcionario.

Junto a la Vicegobernadora estuvo el Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero; la Subsecretaria de Relaciones Institucionales de la cartera laboral María Bockelmann y la Subsecretaria de Inclusión del Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) Pamela Ares.

Además, participaron de la firma la Vicepresidenta de la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias Carla Masciotra; el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica José Luis Recchia; el presidente de la Cámara de Turismo Ángel Brisighelli; el secretario de la Cámara Fueguina de la Construcción Daniel Noval; la vicepresidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo Silvana Ponce, y Sebastián Galdeano por la Asociación Hoteles de Turismo de la República Argentina.

Estuvieron presentes también los Legisladores Provinciales Pablo Villegas y Federico Sciurano, el Director Provincial de Deportes Zona Sur Mariano Vallaro, la Secretaria de Empleo y Formación Laboral Karina Fernández, el Secretario Administrativo Legal del Ministerio de Trabajo Vladimir Espeche, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Mariangeles Villarreal y el Presidente del INFUETUR Dante Querciali.

Te puede interesar
IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

Lo más visto
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.