ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA LAS JORNADAS FUEGUINAS DE VINCULACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y PROPIEDAD INTELECTUAL

ACTUALIDAD 30 de octubre de 2021 Por yagan noticias
Será la antesala a la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología. Se desarrollará en la primera semana de noviembre en el Polo Creativo de Ushuaia y en simultáneo por streaming en el Polo Creativo de Río Grande y por el facebook del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia.
photo5181584640979347787

La vinculación y transferencia tecnológica apuntan a dar soluciones a problemáticas de los sectores socio-productivos a través de los proyectos de investigación, desarrollos e innovaciones realizados por parte de la comunidad científica y tecnológica e innovadora.

Por este motivo, desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia se está fomentando y potenciando el mecanismo virtuoso de la transferencia del conocimiento, tanto para la optimización de procesos productivos como para la aparición de nuevos mercados que ampliarán la matriz productiva provincial.

Las Jornadas contarán con una mesa de apertura y presentación el día 1 de noviembre a las 15 y las disertaciones serán realizadas entre los días de noviembre martes 2 y viernes 5 de 09 a 13 y de 15 a 17.

Las disertaciones estarán a cargo de los especialistas en la temática, la Mgter. En g. Lorena Talbot Wright (Directora Oficina Propiedad Intelectual UNC), la Mgter. Dra. Silvina Eliana Sarris (Máster en Propiedad Intelectual y especialista en vinculación tecnológica), el Dr. Fidel Guillermo Perez (especialista en gestión tecnológica y vinculación del CONICET) y el Lic. Juan Pablo Cevoli (Responsable de Vinculación Tecnológica CCT CENPAT y Coordinador Regional de la Red de OVT´s del CONICET, especialista en formulación y gestión de proyectos).

Las jornadas están dirigidas a docentes, investigadores, becarios y personal técnico de instituciones académicas y científico-tecnológicas de la provincia, a alumnos avanzados de carreras de grado, empresas, PyMEs, start ups, emprendedores de la industria cultural, artística y turística, emprendedores de industrias creativas, artísticas, culturales y turísticas, a quienes están relacionados con la industria del software, abogados y magistrados, estudiantes de derecho y afines, ya los ciudadanos que tienen un interés por explorar estas temáticas.

Se abordarán los temas relacionados a la valorización de proyectos de investigación, ventajas y desventajas de la vinculación y sus problemas o desafíos en la implementación, herramientas de financiamiento que faciliten la vinculación y transferencia tecnológica de las investigaciones, la protección intelectual, la explotación comercial de las creaciones, gestión de derechos y negocios con terceros, desarrollo y gestión de piezas gráficas y publicitarias, software y e-comerce.

Asimismo, al final de cada taller se dispondrá de un espacio para clínica o consultoría de cada empresa / emprendimiento o investigador que tenga dudas en el recorrido para hacer una transferencia o adopción tecnológica o la gestión de la Propiedad Intelectual.

Los interesados ​​pueden inscribirse a través del enlace: https://forms.gle/6JmdK98Fm2SBAz2q9.

Para mayor información al respecto, se pueden contactar al correo [email protected] o al teléfono 02901-445399.


 

Te puede interesar