GOBIERNO ELABORA PROYECTO PARA CONSTRUIR UN NUEVO EDIFICIO DESTINADO AL SERVICIO PENITENCIARIO DE USHUAIA

El Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, avanzan en la confección de un proyecto para construir un nuevo edificio destinado al Servicio Penitenciario de Ushuaia.

ACTUALIDAD01/11/2021yagan noticiasyagan noticias
c2919134-009b-46a4-ad6f-b52ecf5fcedd

Cabe destacar que el Gobierno Nacional abrió la posibilidad de acompañar y financiar una unidad penitenciaria para la capital fueguina, teniendo en cuenta que en la actualidad no existe una dependencia conforme al requerimiento que incluye el trabajo con personas privadas de su libertad.

Al respecto, Castillo explicó que “ello nos permite agrupar todo en una única localización, que contemple todos los espacios: de alojamiento, espacios de educación formal y no formal, espacios sanitarios, espacios de servicios y de funcionamiento para la jefatura del servicio”. 

Además contó que “nos hemos reunido para presentar el proyecto que se ha llevado adelante desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Estamos hablando de una construcción modular para el cual existe un prototipo de servicio penitenciario realizada por nación, y a la cual realizamos una adecuación en función de las particularidades de la región”.

Castillo detalló que se trata de unidades de cemento que permiten una rápida construcción, en comparación a lo que representa la construcción de una cárcel tradicional. 

“En función de esta mesa de trabajo que nos hemos planteado con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, particularmente sumando a la gente del Servicio Penitenciario; llegamos a una primera versión de este proyecto para poder hacer la presentación formal al Ministerio de Obras Públicas de la Nación”. 

“El lugar que se ha planteado es el espacio de una reserva provincial donde se contempló no sólo la localización para 200 internos, sino también un futuro crecimiento, pensando en la expansión de otros pabellones, en caso de que la población de internos aumentara” concluyó.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4963334219979492144_y

MÁS DE 160 ADULTOS SE EGRESARON DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN “YO, SI PUEDO”

yagan noticias
ACTUALIDAD18/11/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de certificados a 165 egresados y egresadas del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, si puedo”, el método por el cual, las y los adultos, aprenden a leer y escribir. Los actos se realizaron en primera instancia en la ciudad de Tolhuin con 24 egresados, luego continuó en la ciudad de Río Grande con 111 egresados, culminando este lunes en la ciudad de Ushuaia, con 30 egresados.