MALVINAS: Destacan campaña patriótica del VGM Juan Vera

El veterano de Guerra de Malvinas, Juan Vera, recorrerá los 24 distritos argentinos con el objetivo de registrar fotográficamente a monumentos y recordatorios de la Gesta de Malvinas, que existen en Argentina. La iniciativa dará lugar a una exposición en conmemoración al 40° aniversario en 2022. El Parlamento fueguino, declaró de interés provincial en la 5ª sesion ordinaria esta propuesta, impulsada por integrantes del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR).

LEGISLATURA 01/11/2021 yagan noticias yagan noticias
safe_image

“Estos hombres, que sin pedir nada a cambio, expusieron su más preciado valor, la vida para la defensa de nuestra soberanía nacional, y que en la actualidad siguen combatiendo con las armas que nos da la democracia, un país más justo y solidario”, dice Federico Sciurano en los fundamentos de la propuesta que fue aprobada por unanimidad. 

Sciurano, entiende que la Causa Malvinas “es una herida abierta que no para de sangrar” y agrega que es la causa que une a todos los argentinos “sin ningún tipo de distinción”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.