EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DE LA I EDICIÓN DE LOS JUEGOS NACIONALES DE LA ARAUCANÍA

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, encabezó este domingo la apertura de la Primera Edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía realizada en las instalaciones del Colegio Centro Polivalente de Arte Ushuaia, “Inés María Bustelo”.

ACTUALIDAD 01/11/2021 yagan noticias yagan noticias
4afb1b14-73a4-4a5d-984e-650cc9dbc91e

Cabe destacar que luego de suspender los Juegos Binacionales de la Araucanía -en el marco de las normativas sanitarias vigentes por el COVID 19 en Argentina y Chile-; el Comité Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo EPaDe resolvió realizar una nueva competencia. La misma, tiene el propósito de mantener vivo el espíritu deportivo y brindar la oportunidad a las y los deportistas de las 6 provincias de la Región Patagónica de la Argentina. 

Se trata de las disciplinas de fútbol, básquet, vóley, handball, atletismo, ciclismo, natación y judo; donde Tierra del Fuego será la responsable de organizar la disciplina de vóley, a disputarse en las instalaciones del Gimnasio del Colegio Centro Polivalente de Arte, el Gimnasio “Ana Giró” y el Gimnasio “Arquitecto Carlos Lucio Petrina”. 

Al respecto, el primer mandatario provincial dio la bienvenida a los representantes de todas las provincias, poniendo en valor el sacrificio y acompañamiento para llevar adelante los Juegos. “Deseo que compitan, pero por sobre todas las cosas que disfruten del encuentro. Venimos de meses muy duros de la pandemia, y hoy tenemos esta oportunidad” reflexionó. “Queremos que disfruten del encuentro, del lugar, de nuestra provincia y nuestra ciudad. Bienvenidos a nuestra casa”. 

Por su parte el Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, destacó la decisión tomada por el Comité Ejecutivo de llevar adelante los Juegos y  expresó que “esta competencia se da en un marco especial, por la cantidad de cambios que hubo en los momentos sanitarios de esta pandemia y que hizo que muchas veces tuvieran que entrenar en casa. Esto es destacable, porque muchos de los que hoy están acá se han mantenido con conducta deportiva. Han demostrado ser deportistas serios, responsables y por ello fueron seleccionados para transitar esta experiencia. Disfrútenla porque es de ustedes”.

Ushuaia alberga a más 200 deportistas de las disciplinas vóley masculino y vóley femenino que competirán entre el 1 y el 4 de noviembre. La fecha de cierre de los Juegos, está prevista para el 7 de noviembre en la provincia de Chubut.

Acompañaron al Gobernador la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; el Secretario General de Legal y Técnica, José Capdevilla; así como todo el equipo de la Secretaría de Deportes y Juventud. Asimismo acompañó la Apertura de los Juegos el Legislador Federico Sciurano; Camilo Gómez, director del Instituto Municipal del Deporte de la ciudad de Ushuaia y el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud de la ciudad de Río Grande, Sebastián Bendaña.

Te puede interesar
IMG_0186

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIÓN (CFI) PARA BECAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/01/2024

La Agencia de Innovación TDF a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a participar de la convocatoria para las becas de investigación en universidades de los Estados Unidos desde el CFI junto a la Comisión Fulbright, destinadas a investigadores de universidades e instituciones académicas, científicas y profesionales de Argentina.

IMG_0154

EN FEBRERO SE DEFINIRÁ LA FECHA DE LOS JUEGOS EPADE Y PARAEPADE EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/01/2024

Este jueves se realizó una reunión extraordinaria en el seno del Ente Patagónico Deportivo, con la presencia del secretario de Deportes Matías Runín y del Subsecretario de Alto Rendimiento Gabriel Coto, y en la cual se decidió, de común acuerdo, posponer hasta el mes de febrero la definición de las fechas de la edición de los Juegos EPADE y ParaEPADE que habían sido programados para desarrollarse en Tierra del Fuego en el mes de abril próximo.

photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.