EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DE ACTIVIDADES POR EL MES AZUL DE LA DIABETES

Fue en coincidencia con el Día Latinoamericano de Prevención y Concientización de Pie Diabético.

ACTUALIDAD02/11/2021yagan noticiasyagan noticias
d25898ed-ce1f-4140-859b-dc19ab002d6f

El Gobernador Gustavo Melella junto a la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, encabezaron vía zoom la apertura de las actividades en Tierra del Fuego por el mes azul de la Diabetes.   

El lanzamiento coincidió con el Día Latinoamericano de Prevención y Concientización de Pie Diabético, en cuyo marco el Comité de Pie Diabético de la Sociedad Argentina de Diabetes presentó la creación de la app Calculadora de Clasificaciones.

Las actividades en Tierra del Fuego son organizadas desde el Programa Provincial de Control de Diabetes y el servicio de Diabetes y Metabolismo del Hospital Regional Río Grande, a cargo de la doctora Ana Parada.  

El mandatario felicitó al equipo de salud “por todo el trabajo que se hace”, y se comprometió a “acompañarlos desde la Provincia en toda esta campaña”.

El Gobernador comentó que su padre decía que la Diabetes “es una enfermedad silenciosa, que tanto daño hace y que nos damos cuenta cuando nos descuidamos”, y por eso destacó que “es muy importante toda campaña de concientización, tanto para quienes la transitamos como para el resto de la población”.

La doctora Ana Parada detalló que “el primero de noviembre damos inicio al mes azul de la diabetes”, y adelantó que “hay actividades programadas para todo el mes y las vamos a ir anunciando para que la gente se vaya enterando”.
 
“Para todos los que nos dedicamos a atender pacientes con Diabetes, noviembre es un mes muy especial”, dijo la profesional, y agregó que “el 14 de noviembre celebramos el Día Mundial de la Diabetes”.

El Día Mundial de la Diabetes fue creado en 1991 por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes. En 2006, con la aprobación de las Naciones Unidas, se convirtió en un día oficial. Se celebra cada año el 14 de noviembre, aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best en 1922.

Parada destacó que “es una de las campañas más importantes de concientización en el mundo, con la participación de 165 países”, y contentó que “el lema del Día Mundial de la Diabetes 2021 es "Acceso a la atención de la diabetes"”.

“Más allá de este mes, todo el año hay que hacer campañas de concientización”, consideró la especialista, y explicó que la Diabetes “es una enfermedad que no podemos descuidarla ni dejar de tenerla en cuenta porque desde 1980 el número de personas con diabetes en el mundo casi se ha cuadruplicado y solamente en el año 2017 mato a 4 millones de personas”.

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.