“ZOONOSIS MÁS CERCA”: EL PROGRAMA DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ESTARÁ ESTE JUEVES EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva jornada del programa “Zoonosis Más Cerca” en el Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina el jueves 4 de noviembre, entre las 9 y las 17 horas. 

MUNICIPALES02/11/2021yagan noticiasyagan noticias
22bbe433-dc38-446b-aa6b-657d2885ed81

Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, destacó que “el programa se viene intensificando y ya llevamos más de 40 ediciones brindando gratuitamente los servicios de Zoonosis cubriendo la ciudad y acercándonos a los vecinos y vecinas”. Adelantó que a partir de mediados de noviembre estarán un día fijo semanal en el Paseo de las Rosas y también realizarán una jornada semanal en distintos barrios.


Este miércoles, el programa de tenencia responsable “Zoonosis Más Cerca” atenderá a vecinos y vecinas de la ciudad en el barrio Monte Gallinero entre las 9 y 17 horas, ubicándose en el Centro Comunitario municipal en la calle Independencia 1125.  Fonrradona recordó que además de la entrega de antiparasitarios y la vacuna antirrábica obligatoria por Ordenanza Municipal N° 4.800 “estaremos chipeando canes, un requerimiento obligatorio luego de los 90 días de edad”.


Asimismo, el funcionario municipal subrayó que se tomarán turnos para castración de caninos y felinos, contando con alternativas como la vía telefónica al 1560-8089, la página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas o por Whatsapp al 50-3170.


Fonrradona a su vez adelantó que “con la llegada del verano, vamos a estar impulsando una actividad semanal en distintos barrios, buscando acercar más este servicio gratuito que brinda la Municipalidad de Ushuaia a los vecinos. A partir de mediados de mes, estaremos sumando entre semana diversas iniciativas en el Paseo de las Rosas para continuar potenciando la tenencia responsable de mascotas”.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.