EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LLEVÓ ADELANTE LA JORNADA “ABOGACÍA PÚBLICA Y DERECHOS HUMANOS

La apertura estuvo a cargo del Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández y contó con la participación del Director de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado Nacional, Guido Croxatto.

ACTUALIDAD 02/11/2021 yagan noticias yagan noticias
244c9790-4650-4d9d-b28d-ad1b9083297a

Durante el inicio, el titular de la cartera económica dio la bienvenida a las y los profesionales de abogacía de la Administración Pública Provincial, destacando que “esta jornada es un paso más que se da con la intención de seguir fortaleciendo las capacidades de las trabajadoras y los trabajadores del Estado”.

En ese sentido, entendió que “las y los funcionarios que asumen responsabilidades del orden político en distintas etapas de un Gobierno son circunstanciales, pero quienes permanecen y construyen al Estado provincial, son ustedes y todos aquellos que forman parte de la planta estable”.

“El desafío que nos impusimos desde el Ministerio de Finanzas Públicas, es brindar las capacidades para que puedan desarrollarse, con las competencias necesarias, cada día más, pensando que día a día las cuestiones que enfrentan pueden solucionarse si trabajan en conjunto y aspirando a una formación que nos haga enorgullecer de lo que brindamos” valoró Fernández.

Finalmente, reiteró la importancia de capacitarse, enfatizando que “la formación es esencial para brindar mejores servicios y bienes públicos, necesitamos un cuerpo estable de profesionales bien remunerados y bien formados”.  

Por su parte, el Director de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado Nacional, Guido Croxatto, precisó que “a jornada tuvo como principal eje, debatir cuáles son las problemáticas que enfrentan los abogados que trabajan en la órbita del Estado”.

A su vez, remarcó que “sobre todo, a partir de esta jornada y de las tareas que desarrolla la Escuela de Abogados del Estado Nacional, ver de qué manera generamos herramientas nuevas que nos permitan buscar soluciones diferentes para los problemas que tenemos desde hace mucho tiempo y no estamos logrando solucionar”.

Entre las ponencias que se debatieron se destacaron: “La ética y el ejercicio de la abogacía estatal”; “La relevancia del dictamen jurídico en la contratación pública”; “El plazo razonable y el procedimiento administrativo electrónico” y “Jerarquización de la abogacía pública”.

De la jornada participó la ministra de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; integrantes del Ministerio de Finanzas Públicas y del Ministerio Jefatura de Gabinete, como así también abogados y abogadas de la Administración Pública Provincial.

Te puede interesar
photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

IMG_0018

CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente en los siguientes sectores:

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.