FUNCIONARIOS PROVINCIALES PARTICIPARON DEL ACTO POR EL DECIMOSEGUNDO ANIVERSARIO DEL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

En el marco del doceavo aniversario de la creación de Servicio Penitenciario Provincial, La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, junto con su par de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz participaron del evento que se realizo en la unidad penitenciaria Nº 1 de Río Grande.

ACTUALIDAD 02/11/2021 yagan noticias yagan noticias
1651d328-e382-49da-b0e6-969270fbd38f

En el nuevo aniversario, la ministra Chapperón, titular de la cartera que tiene a su cargo el Servicio Penitenciario, destacó el trabajo realizado desde el comienzo de la gestión y comento que “En un día tan especial para todo el servicio desde el Gobierno de la provincia y desde el ministerio que estoy a cargo sepan que cuentan con todo el apoyo para continuar trabajando en conjunto”.

En ese sentido Chapperón resaltó que “desde el comienzo de la gestión trabajamos incansablemente para mejorar todas las condiciones del servicio, entre ellas la recuperación del salario que se encontraba en una situación acuciante y logramos brindar el ítem penitenciario por el cual se venia reclamando”.

“Nos ha preocupado, siempre la capacitación del personal, hemos firmado convenios, con el Superior Tribunal de Justicia de la provincia para la capacitación en Ley Micaela, porque la capacitación en Ley Micaela implica un trabajo en conjunto y concientización que debemos llevar adelante” agregó la ministra.

En relación con las capacitaciones, la funcionaría también resaltó que “hemos firmados convenios con prácticamente con todos los ministerios de la provincia para poder llevar adelante los talleres para las personas que se encuentran privados de la libertad para la reinserción social que es sin duda la tarea mas loable que tiene para hacer y brindar a los demás”.

Por último, Chapperón enfatizo el trabajo con el ministerio de Obras y Servicios Públicos te la provincia y su articulación con la cartera nacional para la construcción de la penitenciaria de Ushuaia y declaró “estamos llevando adelante la planificación de una nueva penitenciaria para Ushuaia, que a diferencia de Río Grande tiene un problema edilicio muy grave, esperemos que el próximo año podamos decir que es un hecho y estamos transitando el camino”.

Por su parte el director del Servicio Penitenciario, Claudio Canovás destacó el apoyo por parte del ministerio de gobierno y la tarea realizada en el marco de la pandemia y los logros que tuvo la institución desde el comienzo de esta gestión “hemos logrado concretar diversos proyectos tanto edilicios como de capacitación para el personal y para los internos” y agregó “Las refacciones del sistema de incendio de la unidad de Río Grande, la instalación de gas y refacciones en los talleres de Ushuaia se han logrado gracias al apoyo y al trabajo articulado con todos los actores intervinientes”.

“También pudimos comenzar con la carrera penitenciaria en la provincia, con una fuerte base con relación a perspectivas de genero y derechos humanos, un anhelo que teníamos de hace tiempo para lograr que nuestros jóvenes no sufran el desarraigo de viajar a estudiar fuera de la provincia” concluyo Canovás.

Luego de las alocuciones de la ministra y el director se entregaron reconocimientos a la labor destacada a distintos agentes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Tierra del Fuego.

Del evento, también participaron representantes de distintas fuerzas de seguridad, como así también funcionarios de distintos juzgados, tanto provinciales como federales.

Te puede interesar
IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.