
AGENDA DE ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA 𝗩𝗜𝗘𝗥𝗡𝗘𝗦 𝟭𝟮 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗣𝗧𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘 USHUAIA
• Huerta en tu CAPS 14 a 16 h | CAPS 5 (Independencia 1089) • Taller de escritura: “Historias para escribir y contar”.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, AIAS informa que el lunes 8 de noviembre llevará adelante una jornada especial de vacunación a demanda en Río Grande en el Gimnasio Muriel de 8 a 12hs y de 14 a 17hs.
ACTUALIDAD03/11/2021Será para personas de 18 años o mayores que aún no tienen la primera dosis o que deban completar esquema con la segunda dosis de las vacunas Sputnik, Sinopharm o Astrazeneca, y hayan recibido la primera hasta el 18 de octubre para Sputnik o Sinopharm o hasta el 8 de octubre para Astrazeneca.
Además, el lunes 8 de noviembre se aplicará una tercera dosis adicional a personas mayores de 50 años que recibieron esquema completo con Sinopharm y a personas inmunosuprimidas independientemente de la vacuna recibida. Los requisitos para estas personas son: tener al menos 4 semanas desde la aplicación de la segunda dosis, concurrir con DNI, libreta de vacunación y, en el caso de los inmunosuprimidos, la orden médica.
En este sentido, la Subresponsable del Programa de Inmunizaciones, Ariana Benetucci señaló que “desde el Ministerio de Salud de la Nación se indica que hay que aplicar una dosis adicional a aquellas personas que se estima que su sistema inmune no respondió adecuadamente”.
Asimismo, la funcionaria precisó que “los grupos más susceptibles serían las personas inmunosuprimidas como pacientes oncológicos que están en tratamiento, personas con VIH, los pacientes trasplantados o quienes reciben inmunosupresores. Cualquiera sea el esquema de vacunación que hayan recibido, si pasaron 4 semanas de la última dosis, con una orden médica reciben una dosis adicional”.
“También las personas mayores de 50 años que recibieron vacuna Sinopharm recibirán el refuerzo dado que es la menos inmunogénica”, finalizó la Benetucci.
• Huerta en tu CAPS 14 a 16 h | CAPS 5 (Independencia 1089) • Taller de escritura: “Historias para escribir y contar”.
La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a la comunidad a participar de Flotante- Feria Creativa de la Isla que llega a su séptima edición.
informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.
El Gobierno de la provincia inicia nuevo Ciclo de Actualización Tecnológica “Mecatrónica Orientada a la Robótica Educativa 2025” Módulo 1.
En las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del IPVyH se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores Damas, Caballeros y Sub 19 de Hockey Pista que tendrá lugar en la ciudad de Río Grande desde el próximo jueves 18 de septiembre hasta el domingo 21.
informa que debido a dificultades técnicas se suspende momentáneamente la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o con vivientes.
A través de la Oficina Provincial de Atención y Tratamiento de Violencia y/o Acoso Laboral (OPAVAL), la cartera laboral refuerza su política de formación orientada a promover espacios laborales libres de violencia.
Este miércoles, en la segunda jornada de acción de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento JADAR que se desarrollan en la ciudad de Rosario, los judocas fueguinos lograron sumar las primeras dos medallas.
Sobre el caer de la tarde de este martes se llegó a cabo en la ciudad de Rosario el Acto de Apertura de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), el cual contó con una delegación de representantes fueguinos.
La secretaría de Justicia del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de la provincia informa a la comunidad fueguina que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) habilitó una nueva y sencilla forma para que se verifique si su pasaporte puede tener la falla de tinta de la serie AAL: un chatbot oficial a través de WhatsApp.
A través de la Oficina Provincial de Atención y Tratamiento de Violencia y/o Acoso Laboral (OPAVAL), la cartera laboral refuerza su política de formación orientada a promover espacios laborales libres de violencia.
informa que debido a dificultades técnicas se suspende momentáneamente la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o con vivientes.
• Huerta en tu CAPS 14 a 16 h | CAPS 5 (Independencia 1089) • Taller de escritura: “Historias para escribir y contar”.