COVID-19: EL PRÓXIMO LUNES 8 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ UNA JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN EN RÍO GRANDE PARA MAYORES DE 18 AÑOS

 El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, AIAS informa que el lunes 8 de noviembre llevará adelante una jornada especial de vacunación a demanda en Río Grande en el Gimnasio Muriel de 8 a 12hs y de 14 a 17hs.

ACTUALIDAD 03/11/2021 yagan noticias yagan noticias
81230ab2-c862-473b-bb37-a937e63ebc5d

Será para personas de 18 años o mayores que aún no tienen la primera dosis o que deban completar esquema con la segunda dosis de las vacunas Sputnik, Sinopharm o Astrazeneca, y hayan recibido la primera hasta el 18 de octubre para Sputnik o Sinopharm o hasta el 8 de octubre para Astrazeneca. 

Además, el lunes 8 de noviembre  se aplicará una tercera dosis adicional a personas mayores de 50 años que recibieron esquema completo con Sinopharm y a personas inmunosuprimidas independientemente de la vacuna recibida.  Los requisitos para estas personas son: tener al menos 4 semanas desde la aplicación de la segunda dosis, concurrir con DNI, libreta de vacunación y, en el caso de los inmunosuprimidos, la orden médica.

En este sentido, la Subresponsable del Programa de Inmunizaciones, Ariana Benetucci señaló que “desde el Ministerio de Salud de la Nación se indica que hay que aplicar una dosis adicional a aquellas personas que se estima que su sistema inmune no respondió adecuadamente”.

Asimismo, la funcionaria precisó que “los grupos más susceptibles serían las personas inmunosuprimidas como pacientes oncológicos que están en tratamiento, personas con VIH, los pacientes trasplantados o quienes reciben inmunosupresores. Cualquiera sea el esquema de vacunación que hayan recibido, si pasaron 4 semanas de la última dosis, con una orden médica reciben una dosis adicional”.

“También las personas mayores de 50 años que recibieron vacuna Sinopharm recibirán el refuerzo dado que es la menos inmunogénica”, finalizó la Benetucci.

Te puede interesar
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.