AVANZA LA OBRA DE RECUPERACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

En los próximos días, el área de salud mental estará en condiciones de recibir internados.

ACTUALIDAD 04/11/2021 yagan noticias yagan noticias
photo4909183143458744712

En el marco de los trabajos que se realizan en las instalaciones del Hospital Regional de Ushuaia, las autoridades de salud anunciaron que esta próxima a entregarse la obra de la nueva área de Salud Mental, una de las más afectadas por el incendio que sufrió el nosocomio capitalino y que cuenta con refacciones, equipamientos y conexiones nuevas. 


Desde el día del incendio, personal de mantenimiento de la Dirección General de Ingeniería Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud, viene llevando a cabo tareas de recuperación de toda el ala de maternidad; junto con la Dirección de Arquitectura se hizo la guardia pediátrica, que por primera vez se encuentra separada de la guardia de adultos. A su vez, se instaló un nuevo sistema de aire comprimido medicinal, 4 veces más grande del que había anteriormente. 


En continuación con esos trabajos, se avanzó en la habilitación de un ala completa para salud mental, apta para el uso de esta especialidad médica y con las instalaciones correspondientes para la complejidad de la actividad allí. 


Resta para una recuperación mayoritaria del nosocomio, el comienzo de las obras que se realizarán en la Tira 4, 6 y 9. Desde el Ministerio de Salud se realizaron las presentaciones de proyectos, planos y disposiciones necesarias para comenzar con los trabajos. 


Al respecto, el Director de Ingeniería Zona Sur dependiente de la Secretaría de Gestión de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Ing. Emilio Bernedo aseguró que “estamos comenzando con el traslado de pacientes al área de Salud Mental, ya realizamos la entrega de la obra, para que ingrese el área médica y acomode todo lo que es insumos y protocolos. Esta semana deberían estar la totalidad de pacientes de internación allí”. 


“Dado que Salud Mental, fue una de las alas más afectadas por el incendio, realizamos todas las instalaciones eléctricas nuevas con todas las protecciones que competen; hemos hecho toda la calefacción nueva; pusimos cielo raso; paredes; se hizo todo lo que es pintura; se restructuraron completos los baños, inodoros, pie de ducha, lavamanos; se cambió cañería vieja de plomo y se puso caños de PVC; se puso cerámico en las paredes; también los pacientes internados contarán con un patio para acompañar el tratamiento médico; todo con el esfuerzo y la dedicación del personal de mantenimiento de la Dirección General de Ingeniería Sanitaria Zona Sur” especificó el ingeniero. 


Además, el funcionario agregó que “se armó el office médico con las salidas de emergencia que le hacen falta y se completó todo lo que indica la Ley para una internación de salud mental como corresponde”.


Finalmente, Bernedo aclaró que el área “se la hizo apta para internados de salud mental, no hay en ninguna pieza de acceso a peligro eléctrico; se compraron camas de estribo mecánicas para internaciones prolongadas y se adaptó toda una sala con lo que pasamos de tener 9 camas de internación a tener 12”.

Te puede interesar
photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

photo_5130015926433983731_y

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.