EL MINISTERIO DE SALUD REALIZARÁ JORNADAS DE “DIAGNÓSTICO Y CONTROL DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL”

La propuesta se desarrollará en el Hospital Modular de Ushuaia, durante todos los sábados de noviembre; con el objetivo de “encarar una búsqueda activa de pacientes con diagnóstico previo de Hipertensión Arterial o con registros elevados de presión arterial en las consultas de los centros de salud de Ushuaia, para realizar evaluación y control de estos pacientes y conocer el estado de la población post pandemia COVID 19”.

ACTUALIDAD 05/11/2021 yagan noticias yagan noticias
photo4911606406956821075

El Ministerio de Salud anunció la realización de las Jornadas de “Diagnóstico y control de hipertensión arterial”, en el Hospital Modular de Ushuaia, ubicado en la zona del Puerto capitalino. 


La iniciativa será coordinada por la Referente Provincial Enfermedades Cardiovasculares (Departamento de Enfermedad Crónica No Transmisible) Ministerio de Salud-Tierra del Fuego, Ana M. Grassani; y se desarrollará durante todos los sábados del mes de noviembre.


El objetivo de la propuesta enunciada es encarar una búsqueda activa de pacientes con diagnóstico previo de HTA o con registros elevados de PA en las consultas de los centros de salud de Ushuaia, para realizar evaluación y control de estos pacientes y conocer el estado de la población post pandemia COVID 19.


Según indicó la doctora Grassani, “los pacientes serán contactados por personal del Ministerio de Salud para brindar un turno”, en el que “se les realizara un examen médico y registro de presión arterial, para conocer el estado actual de salud”.


La profesional observó que a las personas atendidas también “se les brindará consejería y se les completará, en caso de ser necesario, el calendario oficial de vacunación”.


Posteriormente, estas personas “continuarán el seguimiento en cada centro de salud, según la dirección del paciente”, adelantó la Referente Provincial Enfermedades Cardiovasculares.


En cuanto a la importancia de la propuesta, la profesional explicó que “la hipertensión arterial es el factor de riesgo de mayor peso en términos de morbi-mortalidad total para el desarrollo de cardiopatías (enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, fibrilación auricular), enfermedades cerebrovasculares, insuficiencia renal, retinopatía y enfermedades de la aorta”.


“En Argentina la prevalencia estimada de hipertensión arterial según la 4° ENFR es del 46,6% en personas de 18 años o más, siendo 3,8 veces más frecuente en el grupo de 65 años o más con respecto a los más jóvenes (18 a 24 años)”, señaló la doctora Grassani.

Te puede interesar
IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

Lo más visto
photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.