TIERRA DEL FUEGO INAUGURA LA TEMPORADA DE CRUCEROS CON LA LLEGADA DEL NATIONAL GEOGRAPHIC ENDURANCE

El arribo del buque al Puerto de Ushuaia se realizará este domingo 7 de noviembre. El lunes 8 se formalizará el acto inaugural encabezado por el Gobernador Gustavo Melella y contará con la participación de funcionarios nacionales.

ACTUALIDAD08/11/2021yagan noticiasyagan noticias
4f57b472-6a62-44ad-a2dd-3f4a1c66c31f

El Gobernador Gustavo Melella encabezará, este lunes 8, el acto inaugural de la temporada de cruceros 2021-2022. El arribo del National Geographic Endurance, está estipulado para el domingo 7 y tiene previstas 9 recaladas a lo largo de la temporada.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia destacó la participación de autoridades nacionales, entendiendo que “desde el Gobierno Provincial trabajamos junto a Nación para contar con la aprobación de los corredores sanitarios y eso permitió que este fin de semana inicie una temporada de cruceros segura”.

En ese sentido, Murcia también valoró el trabajo coordinado con el sector privado y reiteró que “la actividad de cruceros se abre con el mayor de los cuidados”. Por ello, enfatizó que “el Plan de Vacunación ha sido una parte fundamental para dar inicio a esta temporada que es esperada y tan necesaria para la reactivación de la economía local”.

Respecto a la temporada de cruceros, el Presidente de la DPP indicó que “el Nat Geo Endurance tocará el Puerto de Ushuaia este domingo y tiene previstas 9 recaladas a lo largo de la temporada” y confirmó que “Tai An; El Calafate II; L´Austral; Crystal Endeavour; Plancius y Le Commandant Charcot, son algunos de los tantos buques que arribarán en los próximos 90 días”.

Te puede interesar
photo_5172718037482802222_y

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL EN FITUR 2026

yagan noticias
ACTUALIDAD27/01/2026

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica. De esta manera, el INFUETUR continúa reafirmando el posicionamiento estratégico del "Fin del Mundo" en el mercado europeo.

photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

Lo más visto
photo_5172718037482802222_y

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL EN FITUR 2026

yagan noticias
ACTUALIDAD27/01/2026

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica. De esta manera, el INFUETUR continúa reafirmando el posicionamiento estratégico del "Fin del Mundo" en el mercado europeo.