GOBIERNO REALIZÓ LA VINCULACIÓN DE LA RED DE GAS DEL BARRIO PROVINCIAS UNIDAS DE RÍO GRANDE EN BENEFICIO DE 320 FAMILIAS

ACTUALIDAD 08 de noviembre de 2021 Por yagan noticias
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la vinculación de la red de gas del Barrio Provincias Unidas en Río Grande a la red troncal de la calle Rafaela Ishton. Esta obra beneficiará a 320 hogares.
292a4970-7d4f-4143-993a-22d18cc0fa50

Al respecto, la ministra del Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo señaló que “estamos haciendo la vinculación de la red de gas del Barrio Provincias Unidas a la red troncal”.

“De esta manera, queda la red habilitada y nos permite avanzar en la próxima etapa que tiene que ver con las conexiones intra lotes e intra domiciliarias, obra que está en proceso de licitación y que beneficia a 320 familias”, agregó.

Asimismo, la funcionaria explicó que “tenemos además en marcha 13 obras, 10 en Río Grande y 3 en Tolhuin de las conexiones domiciliarias de la primera contratación y con la misma lógica vamos a seguir trabajando en los otros barrios, como El Milagro, el 10 de noviembre, Fuerza Unida, y otros sectores que quedaron sin tener oferta y que hoy estamos llamando a contratación nuevamente”.

“En estos días se va a hacer pública la licitación para 870 familias con fondos de la Secretaría de Intervención Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación . Hay una parte que se hará con financiamiento de Nación y otra con fondos propios para garantizar que podamos llegar a estos 3200 hogares que no tenían conexión y que la red pasó por la puerta de su casa”, indicó.

Finalmente, la Ministra recalcó que “los vecinos ahora pueden esperar a que nosotros llamemos a licitación y entrar en este programa donde el Gobierno de la Provincia se hace cargo de la red interna. El trabajo está planteado con un plazo de 5 meses para que lleguemos antes del invierno a tener las conexiones domiciliarias”.

Te puede interesar