“ES UN ORGULLO ABRIR LA TEMPORADA DE CRUCEROS EN USHUAIA Y QUE SEA HACIA NUESTRA ANTÁRTIDA ARGENTINA”

Lo consideró el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos en el arribo, al muelle de Ushuaia, del National Geographic Endurance. De esta manera se dio inicio a la Temporada de Cruceros 2021-2022.

ACTUALIDAD 08/11/2021 yagan noticias yagan noticias
2424302b-22cf-49de-80d0-a7d231b6fe20

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Puertos dio inicio a la Temporada de Cruceros 2021-2022. El Presidente y Vicepresidente de la DPP, Roberto Murcia y Miguel Ramírez, respectivamente, dieron la bienvenida al capitán del Nat Geo Endurance, Oliver Kruess.

En ese sentido, Murcia consideró que “es un orgullo abrir la temporada de cruceros en Ushuaia y hacia nuestra Antártida” reiterando que “es una alegría enorme para la terminal portuaria poder recibir, después de mucho tiempo, un barco de turismo expedicionario y que haya elegido nuestro puerto, consolidándonos como puerta de entrada a la Antártida”.

De igual modo, el Presidente de la DPP recordó y valoró el trabajo mancomunado entre el Gobierno Provincial; la Dirección Provincial de Puertos; el COE, el INFUETUR; el Ministerio de Salud de la Provincia; Sanidad de Fronteras, la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y el Ministerio de Salud de Nación, que tuvieron como fin “aprobar los protocolos COVID y declarar corredor seguro tanto al Puerto como al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas”.
 
Murcia destacó que “con esto vemos coronado el esfuerzo realizado del trabajo conjunto entre el sector público y privado, para que este momento tan hermoso que estamos viviendo, sea una realidad para la ciudad y para la provincia” considerando que “a partir de este día esperamos tener una temporada turística muy auspiciosa”.

Respecto al futuro y las expectativas de la temporada, evaluó que “somos muy optimistas de cara al futuro, teniendo en cuenta que venimos de una temporada sin ningún crucero. Esperamos más de  250 recaladas con todas las medidas preventivas sanitarias dispuestas y el gran avance del plan de vacunación contra el COVID que hay en el país y sobre todo en la provincia”.

Por su parte, el capitán Oliver Kruess, remarcó “estamos extremadamente complacidos de estar finalmente de vuelta. Cuando partimos de Ushuaia en Marzo del 2020 pensábamos que deberíamos tener mucha suerte para que la próxima temporada sucediera, y ustedes vieron lo que fue”. 

“Tuvimos un año terrible, con nuestros barcos sin operar, donde habíamos presentado a nuestras nuevas naves, esta y su embarcación hermana y no pudimos usarlos” detalló y por ello consideró que “esa es la razón por la que estamos muy emocionados, no hay otra parte del mundo a la que viajemos tanto como a Ushuaia”. 

A su vez, subrayó que “este Puerto es nuestro hogar, estamos tan felices de poder empezar de nuevo con este primer crucero. Es muy lindo volver a verlos, es muy emocionante para todos nosotros, no solo para ustedes, sino para todos”.

El National Geographic Endurance tiene previsto 9 recaladas para la presente temporada en Ushuaia, y su embarcación hermana es la National Geographic Resolution. En noviembre 19 ambas estarán juntas en Ushuaia. Resolution, hará su primer viaje y operación, con turistas, desde Ushuaia.

Te puede interesar
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

Lo más visto
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.