EL GOBERNADOR MELELLA INAUGURÓ JUNTO AL MINISTRO LAMMENS LA TEMPORADA DE CRUCEROS 2021-2022

La Provincia desarrolló junto a diversos entes vinculados a la actividad protocolos Covid-19 para ser considerada un corredor seguro como puerta de ingreso al país en las modalidades terrestre, aérea y marítima. Se esperan más de 250 recaladas durante la temporada.

ACTUALIDAD 09/11/2021 yagan noticias yagan noticias
b993011b-88d6-4bf7-bd6f-41552cdd3760

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, de la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, del Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, del Presidente del Infuetur, Dante Querciali y del Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó el acto de apertura de la Temporada de Cruceros 2021-2022.

En su discurso, el mandatario sostuvo que “hoy es un día de alegría. Quiero agradecer al Ministro Lammens y a su equipo por todo el trabajo que se ha hecho durante la pandemia. Recuerdo cuando en marzo de 2020 tuvimos que cerrar la provincia una semana antes que el resto del país. Fue una decisión dura pero fue acompañada por el sector privado y por el Gobierno Nacional que entendieron la situación a la que nos enfrentábamos”. 

“Tanto el sector público como el privado han trabajado muchísimo para lograr la situación que tenemos hoy y los protocolos sanitarios vigentes. También se logró gracias al gran plan de vacunación que tiene nuestra provincia por esa mirada equitativa y federal del Gobierno Nacional para enviar las vacunas. Hoy somos una de las provincias con mayor porcentaje de vacunación y eso nos protege. Pero también los fueguinos y fueguinas hemos aprendido a cuidarnos y debemos seguir haciéndolo como hasta ahora”, destacó.

Asimismo, Melella dijo que “llegó el momento de comenzar a reactivarnos y esto es una gran alegría luego de tanto dolor y tanto sacrificio. Ayer llegó el primer crucero en un momento muy especial, porque uno ve la obra de ampliación del muelle en marcha, algo muy importante para la provincia, para el puerto, para la ciudad, para los turistas”.

“Los cruceros llegan para traernos la alegría de que vuelve el empleo, vuelve el movimiento económico. El turismo es lo que más rápidamente derrama en otros sectores y nos cambia el humor, porque no teníamos actividad y hoy vuelve esa vida a nuestra provincia”, subrayó

Finalmente, Melella dijo que “Tierra del Fuego está protegida, la gente que venga va a estar cuidada. Es un día para alegrarnos sin olvidar lo que ha pasado y comprometiéndonos a redoblar esfuerzos. Tierra del Fuego tiene un lugar estratégico en el mundo y debemos seguir trabajando para crecer y desarrollarnos”.

“Agradezco al Gobierno Nacional y felicito a la gente de salud, del puerto, del Infuetur, Prefectura, Sanidad de Fronteras, Vías Navegables, Municipio de Ushuaia, los privados y todos aquellos que han trabajado tanto para que podamos vivir este día especial”, concluyó.

Participaron del evento Legisladores Provinciales y diversas autoridades del ámbito provincial, nacional y local. 

Luego el Gobernador Melella, el Ministro Lammens, la vicegobernadora Urquiza y autoridades provinciales se dirigieron al puerto para hacer entrega de una placa al capitán del Nat Geo Endurance, Oliver Kruess, por ser la primera embarcación que inicia la temporada 2021-2022.

Te puede interesar
IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

IMG_0198

EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA RECIBIÓ IMPORTANTE EQUIPAMIENTO MÉDICO

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió equipamiento médico para el Centro de Rehabilitación en Ushuaia. Se trata de un equipo adquirido con el aporte de la Embajada de Japón, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Provincia. Se llevan invertidos 200 millones de pesos en equipamiento comprado, más de 150 mil dólares de equipamiento donado y una inversión de obra superior a los 1000 millones de pesos.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.