
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
La Secretaría de Representación Política del Gobierno en conjunto con el Ministerio de Finanzas Públicas de la provincia acompañaron este fin de semana pasado a la Agrupación Gaucha “Gauchos Fueguinos” en el evento “Festival del asado más austral del mundo” en las instalaciones de la Misión Salesiana en Río Grande.
ACTUALIDAD09/11/2021El Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, detalló al respecto que “estamos muy contentos de haber participado de este festival, agradeciendo el trabajo de los asadores de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, invitando a la comunidad a compartir un asado en familia. Esperamos tener más encuentros como estos ya que es necesario seguir llegando a todos los vecinos y vecinas que vuelven a compartir un espacio común que tanto bien nos hace”.
”Quiero agradecer a todos los asadores y a todos aquellos que se animaron a sumarse con sus emprendimientos quienes tuvieron un espacio brindado por el gobierno de la provincia, dándoles las posibilidad de vender sus productos haciéndose con un dinero el cual es muy necesario para las familias que viven de sus proyectos. Desde el gobierno pensamos siempre en el progreso y estamos más que interesados en seguir brindando este tipo de ámbitos, donde encuentren contención y acompañamiento por parte del estado”, agregó.
Por su parte, el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, dijo que “vivimos con éxito un fin de semana en el festival junto a los vecinos y las vecinas que se acercaron para compartir con nosotros. Desde nuestra gestión, nos enorgullece formar parte de este tipo de eventos que ayudan a promover más la cultura local y las tradiciones de nuestro pueblo”.
A su vez, el funcionario remarcó: “Nos encontramos a total disposición en materia de logística para acompañar, articular y coordinar en conjunto con otras áreas del gobierno provincial en el desarrollo de políticas públicas interactivas que demanden la intervención del estado”.
Finalmente, el presidente de la Agrupación Gaucha “Gauchos Fueguinos”, Carlos Miranda, agradeció y mostró conformidad por el evento: “Desde la agrupación estamos muy contentos y conformes con el acompañamiento de las distintas áreas del estado que cooperaron y trabajaron a la par nuestra, al jurado, a los stands que se animaron a ser parte, a los asadores y sobre todo a la población riograndense que se acercó. También queremos felicitar a los ganadores del festival, quienes fueron Los Camperos en tercer lugar, la ex Policía territorial en segundo, y Los Sancocho de Tolhuín en primer lugar”.
“Además de ser pioneros, venimos realizando este tipo de eventos por más de 10 años, con la intención de seguir sumando a la comunidad en nuestra cultura local y generar un valor agregado en el marco del Día de la Tradición, llevamos adelante festivales nocturnos y deseamos poder seguir realizando aún más a lo largo de toda la provincia, es por eso que estamos planificando llevar a cabo la segunda edición para enero del próximo año en la ciudad de Ushuaia”, concluyó.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".