EL GOBERNADOR RECIBIÓ A TRABAJADORES DE DIGITAL FUEGUINA Y REITERÓ EL ACOMPAÑAMIENTO AL SECTOR

Durante el encuentro el Mandatario Provincial insistió en el acompañamiento del Gobierno a las trabajadoras y los trabajadores en este proceso y situación de la empresa.

ACTUALIDAD 09/11/2021 yagan noticias yagan noticias
493aa494-91fb-42b2-9a31-298a63f267a6

El Gobernador Gustavo Melella junto al Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y a la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, recibieron a autoridades de la UOM y trabajadores y trabajadoras de Digital Fueguina, donde se reiteró el compromiso y acompañamiento del Gobierno para con el sector.
 
A través del Ministerio de la Producción y Ambiente se han mantenido, en los últimos meses, reiteradas reuniones con los sectores involucrados, tanto trabajadores como representantes sindicales y de la empresa.

El Gobierno de la Provincia viene realizando gestiones y se reiteró el compromiso del Estado para seguir acompañando a los trabajadores y las trabajadoras a fin de poder ultimar los detalles que faltan para poner en marcha el fasón que tienen pendiente. Se destacó que la prórroga del subrégimen permitirá avanzar en ese sentido.  

Al respecto, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, aseguró que “desde hace algún tiempo, venimos trabajando con los delegados de UOM, con los representantes de la empresa también; en esta oportunidad los delegados le informaron al gobernador sobre algunos avances y algunos inconvenientes que todavía hay que solucionar, por suerte se ha podido avanzar bastante en algunas cuestiones operativas de la planta”. 

Asimismo, la funcionaria comentó que “ellos han tomado contacto con la gente de Newsan para poder dar muestra del trabajo que habían hecho para poner en condiciones la planta y ponerla operativa; ambos grupos están tratando de solucionar lo que falta, nosotros estamos colaborando desde el Estado”.
 
“La intención fue poner al tanto al Gobernador de todo lo que ellos habían hecho, que realmente es un gran trabajo, también junto a representante de ASIMRA que están dispuestos a colaborar con este proceso y es una gran tarea para poner operativa la planta” afirmó.

Te puede interesar
photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.