“MENTES ABIERTAS”, LA PRIMERA REVISTA DIGITAL REALIZADA POR ESTUDIANTES EN EL POLO CREATIVO

Desde los Polos Creativos de la ciudad de Ushuaia y Río Grande dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, se vienen brindando diferentes propuestas destinadas para toda la comunidad relacionadas a la robótica, la producción audiovisual, los videojuegos, la programación y todo lo referido a la tecnología.

ACTUALIDAD 09/11/2021 yagan noticias yagan noticias
029d6fa0-459c-4ab2-853d-2100a8d6d11a

En esta oportunidad, los estudiantes de 3º año de la Modalidad Adolescentes del CENS N°15 de la ciudad de Ushuaia utilizaron el espacio del Polo Creativo de su ciudad, ya que a través del espacio curricular de “Técnicas de la Comunicación” comenzaron con la realización de su revista digital.

Dicha propuesta surge desde la docente a cargo, Julieta Zeballos, quien a través de un proyecto, genera instancias de producción y creación, donde los y las estudiantes puedan expresarse y asumir su rol protagónico, a través de la planificación y construcción de identidad de la revista, creación de contenido y difusión.

Por ello la parte práctica se desarrolló con la asistencia al Polo una vez a la semana para aprender e indagar las herramientas de creación digital que posibilitaran la difusión de los artículos, donde los estudiantes exploraron plataformas de diseño gráfico.

Todo este proceso logró que los estudiantes publicaran su primera edición de la revista, creada y producida íntegramente por ellos, donde tuvieron que elegir temas para investigar y así escribir su propio artículo. Asimismo, siguen trabajando para realizar una segunda edición antes de finalizar el ciclo lectivo.

 “Mentes Abiertas” se denomina su revista y busca representar la diversidad, el intercambio y la energía que caracteriza al grupo de estudiantes responsables de su realización.

Para conocerla, pueden ingresar al siguiente link:
 https://issuu.com/revistacens15/docs/revista

“El grupo de estudiantes está muy entusiasmado y comprometido con su difusión y con el logro de haber realizado la primer Revista Digital del CENS” mencionó la docente Zeballos.

Desde la cartera educativa, se invita a todas las instituciones educativas de la provincia a hacer parte de ellos el espacio de los Polos Creativos y sumarse a experiencias como estas, ya que es un espacio totalmente gratuito para que ellos y toda la comunidad que lo requiera pueda disponer del uso de computadoras y/ o aprovechar la conexión a internet, como también utilizar el espacio para estudiar, trabajar o tener videoconferencias.

Para tener acceso a este espacio se recomienda hacer la reserva del lugar con anticipación a través del correo electrónico [email protected] funcional para ambas ciudades y/o acercarse a los mismos, de lunes a viernes de 9 a 22 horas, en Gobernador Paz 836 en Ushuaia y en Río Grande, Thorne 1406.

Te puede interesar
IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

IMG_0189

GOBERNADORES PATAGÓNICOS EMITIERON DOCUMENTO EN DEFENSA DEL FEDERALISMO Y DE LOS RECURSOS DE LAS PROVINCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/01/2024

En el marco de la reunión que se llevó a cabo en Villa La Angostura para dialogar acerca de temas de relevancia para la Región Patagónica, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, el Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto emitieron un extenso documento en defensa del federalismo y de los recursos de las provincias.

photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.