LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PROMOCIONÓ EL DESTINO EN BRASIL

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia participó de la 10° Brasil Travel Market. La misma se llevó a cabo en la ciudad de Fortaleza, Ceará, Brasil los días 23 y 24 de octubre del corriente año.

MUNICIPALES11/11/2021yagan noticiasyagan noticias
968e5e8f-f4e1-4e4e-b29b-5db4f27ce3d4

 En dicho evento, realizado en el Centro de Convenciones de Ceará, el destino Ushuaia contó con un stand y tuvo a cargo capacitaciones específicas a operadores turísticos del noroeste de Brasil. 


Brazil Travel Market (BTM) es un evento turístico que tiene por objeto promover la integración del sector de viajes y turismo reuniendo a sus actores, así como también ofrecer nuevos productos y servicios al mercado turístico. 
Del evento participaron 60 expositores, 200 agentes y operadores de viajes, procedentes de los estados de Pernambuco, Paraíba, Alagoas, Bahía y Rio Grande do Norte. Esta propuesta se ha convertido en uno de los dos mayores eventos B2B de turismo realizado en Brasil.


En el primer día visitaron el stand de Ushuaia más de 150 agentes de viajes y operadores turísticos, quienes mostraron un alto interés en lograr obtener más información a los efectos de comercializar el destino para sus clientes. 


En el segundo día del evento, se realizó la ronda de negocios, de la cual participaron 250 operadores, oriundos de diferentes estados del nordeste de Brasil como Pernambuco, Alagoas, Paraíba, Ceará, Sergipe, Rio Grande do Norte y Bahía, quienes recibieron información específica acerca del destino en general, herramientas de ventas tales como: App Móvil; tarjeta +U Turismo, la nueva página web con acceso a material exclusivo para el TRADE.


El secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra destacó que “el trabajo de capacitación desarrollado especialmente en la feria, como así también en la Ronda de Negocios, ha generado y acrecentado recursos y estrategias de comercialización a la altura de nuestro destino. En el nuevo paradigma de práctica de la actividad turística, teniendo en cuenta la importancia que refiere el mercado de Brasil para nuestra ciudad y ante la inminente apertura del turismo internacional; nos exige retomar estas acciones que jerarquizan y posicionan al destino”. 


“Fue sumamente grato saber de parte de varios operadores y agentes de viajes que ya están comercializando el destino, muchos ya visitaron la ciudad y desean más que nunca seguir reforzando las ventas. Este es un importante dato porque refleja los primeros resultados más relevantes de estas acciones que venimos desarrollando en este nuevo mercado desde el año 2017” explicó Ferreyra, al tiempo que remarcó que “abrir un nuevo mercado requiere un exhaustivo trabajo minucioso y constante, pero a largo plazo, se ven los resultados. Como lo es la marca registrada del trabajo de nuestro Destino”.


Por último, Ferreyra destacó la “visión estratégica del intendente Walter Vuoto de salir a vender el destino a nivel nacional cuando nadie lo hacía y nos fue muy bien. Ahora estamos saliendo a la región con el regreso del turismo internacional, porque queremos recuperar rápidamente posiciones y volver a posicionar el destino como la marca de calidad internacional que somos”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4992590497817758469_y

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 3 de diciembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre 2025.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.