SE REALIZAN MUESTRAS EN UN SECTOR DEL ÁREA CA12 PARA DETERMINAR LA PRESENCIA DE HIDROCARBUROS EN SUPERFICIE

Los trabajos de muestreo geoquímico se realizan en el marco del Permiso de Exploración otorgado a la Empresa YPF SA en el Área CA-12.

ACTUALIDAD 11/11/2021 yagan noticias yagan noticias
9e006187-2aa8-49ec-8be0-d339b31775d5

El secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre junto a funcionarios de la Secretaría; los Gerentes de Exploración y de Relaciones Institucionales de la Empresa YPF S.A, visitaron la zona donde se está llevando a cabo estas tareas por parte del personal de DTP Laboratorios S.R.L.


Las tareas consisten en tomar muestras de suelo en sitios puntuales a fin de llevarlas a un laboratorio especializado para determinar la presencia de hidrocarburos en superficie y delimitar las zonas prospectivas. De esta manera YPF SA podrá disminuir la incertidumbre asociada a los prospectos exploratorios.


Estos trabajos, forman parte de las unidades de trabajo comprometidas en el permiso de exploración del área denominada CA-12, otorgado por la Provincia. Tareas que se han reiniciado luego de los efectos del ASPO producto de la Pandemia.


Una vez terminados estos trabajos de campo y los resultados que arrojen los análisis de laboratorio, se comenzará, en el primer trimestre del 2022, con la prospección sísmica, trabajo que hace muchos años no se realiza en la Provincia.


Todos estos estudios, son parte del compromiso de inversión de casi 11 millones de dólares en exploración en la CA-12 que permitirán brindar datos del potencial hidrocarburífero de la zona, como así también puedan proponerse en la siguiente etapa, la perforación de pozos exploratorios.


Este trabajo que viene realizando la Secretaría de Hidrocarburos, ha permitido que la reactivación del sector, tanto en exploración como en explotación, sea una realidad y más pronto en el tiempo, luego del período de incertidumbre que nos impuso la Pandemia, acrecentado por la falta de acciones concretas de la gestión anterior en la materia.

Te puede interesar
photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

Lo más visto
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.